Universitarios a prevenir delito
Estudiantes de la carrera de derecho
Estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad del Golfo, participarán de manera activa en la mesa de seguridad y justicia que conforman diferentes autoridades.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad del Golfo, participarán de manera activa en la mesa de seguridad y justicia que conforman diferentes autoridades, a fin de apoyar la labor de prevención de la delincuencia, reveló la rectora Yolanda Razo, en el marco de un evento al que fueron convocados diferentes instancias de gobierno.

Por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, acudió el Lic. Alejandro Aréchiga de la Peña, contralor municipal, en representación del alcalde José Antonio Agúndez Montaño; acudió también el subprocurador regional zona sur, Lic. Mario Alonso Zazueta de la PGJE; el Inspector Martín Gerardo Armenta Guzmán, de la Policía Federal Preventiva; Fernando López Cerecer, director de seguridad del hotel sede, Casa Dorada; Fernando Lugo, de relaciones públicas de Casa Dorada; Silvia Lupián Durán, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en el Estado; y la licenciada Yolanda Razo Abundis, rectora de la Universidad del Golfo de California.

Tras el protocolo oficial, la rectora anunció que estudiantes de la universidad se estarán sumando al consejo ciudadano que encabeza Silvia Lupián en la mesa de seguridad y justicia, porque, en definitiva, los mejores actores y jueces de hoy son los jóvenes estudiantes, por ello, dijo, la Universidad tomó la determinación de unirse en sinergia con esta campaña denominada “Más Vale Prevenir y Denunciar que Lamentar”.

Agregó que la UGC cuenta ya con un programa similar y que busca que los jóvenes se sumen a labores, a fin de enriquecer aún más su labor de estudio y de práctica.

Finalmente, correspondió al subprocurador de justicia zona sur Los Cabos, Mario Alonso Zazueta, dar a conocer que el programa es interesante, toda vez que busca vincular a la sociedad en temas tan importantes como la garantía de su seguridad, asimismo, consideró que esta mesa de seguridad, en la que participa el Consejo Ciudadano a través de Silvia Lupián, permite fortalecer este tipo de acciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments