California contra las armas
Control armas
Un 90 por ciento de los californianos apoya un control de armas, la industria del armamento demandó a NY por implementar regulaciones en su venta.

LOS ÁNGELES.- Un 90 por ciento de los californianos apoya un control de armas que incluya sanciones a la compra ilegal y la prohibición a las armas de asalto, reveló hoy una encuesta de la Universidad del Sur de California (USC) y del diario Los Ángeles Times.

La consulta encontró que los californianos de manera abrumadora se pronuncian a favor de medidas estrictas en el control de armas, como dar seguimiento a todas las compras de armas, penas severas por compras ilegales o por el uso de armas.

Así como extender los esfuerzos para mantener las armas alejadas de personas con algún problema mental.

La mayoría de los californianos respaldó la propuesta federal de prohibir la venta de armas de asalto, la propuesta estatal de prohibir las publicaciones especializadas en armas, así como tener un registro de todos los dueños de armas.

Industria de las armas demanda a NY por control

La industria del armamento en Estados Unidos presentó una demanda contra el estado de Nueva York por implementar regulaciones y controles a la venta de armas de fuego.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) argumentó que las regulaciones firmadas en enero por el gobernador Andrew Cuomo, referentes a prohibir la venta de armas de asalto y a limitar el número de municiones por cartuchos, violan la Constitución.

La industria alegó que lo que se considera la regulación estatal más estricta para la venta de armas en Estados Unidos, aprobada semanas después de la masacre de la escuela de Newtown, Connecticut, es una violación a la Segunda enmienda de Estados Unidos.

La NRA argumentó que el prohibir la venta de cartuchos con menos de siete municiones deja a los usuarios de estos productos a merced de los criminales, que no respetan las leyes y que no se acogerían a las limitaciones legales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments