Abre sus puertas Arena California
“Arena California”
La nueva “Arena California” (antes Deportivo Corona), abrió así su puertas.

Cortaron el listón Erik “Terrible” Morales y Fernando “Cochulito” Montiel

La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia de un buen número de aficionados y con invitados de lujo como los ex campeones mundiales Erik “Terrible” Morales y Fernando “Cochulito” Montiel, encargados de cortar el listón de la nueva “Arena California” (antes Deportivo Corona), abrió así su puertas este nuevo y digno escenario del boxeo sudcaliforniano.

Junto con a ellos estuvo el impulsor de este proyecto e incansable promotor del boxeo de la media península Edrulfo Castillo Ojeda, director de EcoPromotions, así como el director del Deporte municipal, Juan Kenji Ito Larios en representación de la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

Posterior a la apertura oficial de la nueva “Arena California” el director de EcoPromotions dio a conocer los detalles de la obra “en esta primera etapa hemos remodelado los baños, las graderías y la instalación eléctrica, en este inicio”.

“Contemplamos en una segunda etapa terminar los vestidores y en la tercera instalar butacas y techar el lugar, con lo que se estaría concluyendo una obra de gran calidad para el agrado de los aficionados y de los propios boxeadores”.

“Los aficionados y con su gran asistencia de hoy lo constatamos, saben que siempre estamos procurando presentar lo mejor del boxeo e impulsar a nuestras jóvenes promesas, así como a los peleadores ya consolidados”.

Las palabras de inauguración correspondieron al Director del Deporte Municipal quien dijo “este era un espacio abandonado, que servía sólo para vandalismo, qué bueno que haya gente como Edrulfo que se preocupe por darle otra cara a nuestros instalaciones deportivas y prueba de ello es esta nueva “Arena California”.

Por su parte, los invitados especiales Fernando “Cochulito” Montiel quien fue el primero en arribar al inmueble se mostró agradecido con la invitación y ser parte de algo importante para el boxeo de Baja California Sur.

Posteriormente procedente de Tijuana llegó directamente del aeropuerto Erik “Terrible” Morales quien destacó el esfuerzo que hacen los promotores del boxeo en nuestro país, señalando que es mucho el trabajo que se tiene que realizar como es el hecho de iniciar una obra como esta arena.

Previamente se efectuó la ceremonia de pesaje, el ex doble campeón mundial, el paceño Ramón “Príncipe” García 49 kilos y su rival José Guadalupe “Lobito” Martínez de Nuevo Laredo, Tamaulipas, 49.300 kilos.

En el segundo combate a 10 rounds en duelo de ex campeones nacionales, el ex campeón nacional pluma, el cabeño Jorge “Bitache” Martínez 64.800 kilos contra el ex campeón nacional Fecombox súper pluma el mochiteco Rafael “El Canelo” Urías 63.500 kilos.

El invicto Patricio “Pato” Moreno 60.500 kilos que va a 6 asaltos ante Omar Camargo 61.700 kilos; el loretano Saúl “Temible” Baños 54.500 kilos peleará a 8 asaltos en Supergallo ante Abel “El Duro” Berrelleza 55.500 kilos.

Atractiva resulta la presentación del ex campeón nacional Crucero y Completo, el salinero Felipe “Indio” Romero 85.600 kilos frente al mochiteco Cristóbal “Checador” Elizalde 82.400 kilos en peso Crucero a 6 rounds; el paceño Alberto “Mulato” Ruiz 54.700 kilos peleará a 6 episodios en 55 kilos contra el cabeño Alfredo “La Hormiga” Bañaga 54 kilos.

En Gallo a 4 rounds se dará el regreso del novato sensación Antonio “Bandido” López de La Paz 53.800 kilos frente a Héctor “Maruchan” Abundis de Los Cabos 52.400 kilos; en 61 kilos a 4 asaltos, Jorge “El Sinaloa” Gastélum de Culiacán 60.300 kilos se medirá con el cabeño Alejandro “Tripis” Ramírez 60 kilos; el paceño José “Cangrejito” Camacho 48.500 kilos peleará en 50 kilos a 4 asaltos con el comundeño Víctor “Comelonches” Bareño 49.400 kilos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments