Recomendaciones de API para vacaciones
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral en la zona, César Lira Reynoso.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral en la zona, César Lira Reynoso.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A fin de que los vacacionistas, que están ya comenzando a llegar al destino, disfruten su estancia y eviten situaciones de delincuencia e inseguridad, el Gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en la zona, César Lira, urgió a autoridades de Seguridad Pública a que apliquen, en coordinación con la dependencia a su cargo, algunas medidas emergentes para lograr ese objetivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario, luego de destacar que, también en la dársena sanluqueña y todo el andador de la marina, los vacacionistas conocidos spring breakers han visitado la zona, y es importante garantizar su seguridad, y también la de todos los vacacionistas que acudan durante el periodo vacacional de Semana Santa que inicia en los próximos días.

Lira Reynoso, reveló que, de acuerdo a los reportes, habrá una gran cantidad de visitantes, más de 60 mil, según cifras ofrecidas por la Asociación de Hoteles, lo que ha puesto a trabajar a las áreas de seguridad e inteligencia de las diferentes empresas y sectores de la población, por ello, consideró importante mencionar el trabajo coordinado y en equipo, a fin de hacer más eficientes dichas acciones.

Confirmó que ha solicitado el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Capitanía de Puertos, para que estas acciones puedan tener mejores y mayores resultados.

Confirmó que el Comité de Operación, en el que se encuentran incluidos los prestadores de servicios turísticos, se tomó la determinación de que, particularmente los días santos, o sea desde el jueves, viernes, sábado y domingo, se cancelara la circulación de motos acuáticas y algunas embarcaciones en la dársena, y así garantizar la seguridad de quienes estén en esa zona de playas.

Habló sobre el tema de arribo de cruceros y confirmó que este miércoles hubo uno y  la próxima semana habrá uno más; se sabe que en este mes habrá un registro de 8 cruceros.

Confirmó que el viernes 29 de marzo estará arribando el crucero que está sustituyendo al «Splendor»; por ello, se realizará una ceremonia protocolaria para el intercambio de placas con las autoridades locales y del barco, para reconocer la entrada de este barco en sustitución del «Splendor», y que de manera constante estará registrando su arribo a la bahía de Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments