Aclárenles lo del desafuero
Desafuero
La «inmunidad procesal», es decir, el fuero sí queda como está planteada en la Carta Magna para el presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores pidió esta mañana a su homóloga de Diputados una «nota de alcance» para esclarecer cómo quedarían los párrafos cuarto y quinto del Artículo 111 Constitucional en materia de fuero, pues la minuta sobre el particular que enviara la Cámara Baja no lo esclareció cabalmente.

Lo que queda claro, derivado de la información contenida en el proyecto de minuta que se enviara desde San Lázaro es que la llamada «inmunidad procesal», es decir, el fuero sí queda como está planteada en la Carta Magna a la fecha para el Ejecutivo Federal, para el presidente de la República.

Representantes de las dos mesas directivas acompañados de sus cuerpos jurídicos, con la opinión y respaldo de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Legislativos, se reunieron para analizar la minuta procedente de la Cámara de Diputados.

Como se recordará, el documento ya ha sido analizado junto con las versiones estenográficas y las votaciones que formularan los diputados y diputadas de todos los partidos.

Una vez con la respuesta en la mano, de nueva cuenta las señaladas comisiones senatoriales analizarán el contenido y se procedería a dictaminar la minuta correspondiente, para llevarla al pleno lo antes posible, justo como lo quería el PRI, o sea, en los términos proveniente de la colegisladora.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments