La Técnica 19, de nuevo víctima de vándalos
Vandalismo en secundaria 19
Vándalos irrumpieron en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 19, ubicada en la colonia Las Palmas para dejar sus “placas” plasmadas en las paredes de la institución.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ni la presencia acentuada de los elementos de Seguridad Pública detuvo, este fin de semana, a los vándalos que de nueva cuenta irrumpieron en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 19, ubicada en la colonia Las Palmas, donde se introdujeron, en esta ocasión, al área de cómputo, para robarse 4 computadoras y dañar las 36 restantes, en un acto pleno de impunidad, dejaron sus “placas” plasmadas en las paredes de la institución.

Así que, por segunda ocasión en menos de 15 días, el director de la institución, profesor Miguel Antonio Olachea Ochoa, confirmó que acudió a la agencia investigadora de delitos la mañana de este martes, a interponer denuncia correspondiente por los daños ocasionados a la institución.

Reveló que, al llegar después del fin de semana, se percataron de la situación de irregularidad en el área de cómputo de la institución, pero recordó que el viernes hizo entrega de un juego de llaves al comandante del Sector Número 3 de Seguridad Pública, para que tomaran las acciones de vigilancia pertinentes tras el incendio provocado en la Dirección del plantel el fin de semana pasado.

No obstante, continuó relatando Olachea Ochoa, al llegar este martes ya que el lunes no se laboró, se encontraron con la desagradable sorpresa de que la institución había sido visitada por la delincuencia en el área de computo, prefectura y turismo, áreas que estaban dañadas y de las que habían desaparecido 4 de las 40 computadoras.

Dijo que la saña con la que se condujeron estos sujetos no tiene límites, toda vez que, reunieron las 36 computadoras de los módulos y las rociaron con líquido para limpiar, de la marca Pinol, en toda su estructura, para que estas ya no funcionaran; en el área de turismo, violaron cerraduras e hicieron destrozos, y en prefectura dejaron una placa que dice “Vigoton sur 13” y luego rompieron todo lo que ahí había.

Lamentó que, pese a que Seguridad Pública mantuvo vigilancia, no se emitiera algún reporte en torno a lo sucedido, lo que hace pensar que la delincuencia ha rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades competentes.

MAESTROS SE IRÁN A PARO LABORAL

Por su parte, la totalidad de maestros de dicho plantel, ante lo que consideran una amenaza contra su integridad física, han decidido parar labores hasta nuevo aviso y, para esa acción, se estarán sumando los mentores de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.

“No queremos que el día de mañana se atente contra nosotros o nuestras unidades vehiculares. Aquí se aprecia la impunidad con que la delincuencia opera. Ya no respetan ni a los elementos de Seguridad Pública, toda vez que, pese a la vigilancia, irrumpieron en la institución causando daños”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments