Encabeza Alcaldesa sesión del Consejo Municipal de la Mujer
EPB mujeres
Organizaciones civiles del municipio de La Paz reconocieron el trabajo realizado por Esthela Ponce Beltrán en favor de las mujeres de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.– Al participar en la segunda reunión del Consejo Municipal de la Mujer, la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, ratificó el compromiso de su gobierno para continuar atendiendo las demandas de los diversos sectores del municipio de La Paz.

En el mismo acto, la alcaldesa presidió la firma de convenios de colaboración con instituciones de gobierno y organizaciones sociales, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezada por su presidente, Ramón Meza Verdugo; Grupo Reto, representada por Yadira Álvarez, y Grupo Onco Reto, dirigida por Cristina Razura de Osuna.

Previamente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Elena Medellín Yee, rindió un informe de actividades del organismo, en el que resaltó la serie de actividades realizadas en favor de las mujeres durante los meses recientes, como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, de la campaña “Por Ellas… y Ellos También”; así como la realización de estudios gratuitos de mastografías que han permitido detectar oportunamente y prevenir mayores efectos negativos en mujeres en colonias populares de esta capital.

En un detallado informe, la funcionaria municipal también señaló como una acción trascendente la inauguración de la Casa de Atención y la invaluable participación de médicos, enfermeras y colaboradores de las organizaciones sociales.

Por su parte, representantes de organismos civiles brindaron un reconocimiento a la primer edil de La Paz, con motivo de su trabajo desarrollado extensamente en favor de las mujeres y por los apoyos que ha otorgado a las mismas organizaciones altruistas. Ante ello, Ponce Beltrán mencionó que dicha manifestación constituye un honor, a la vez que significaba un mayor compromiso con los habitantes de La Paz, en especial cuando se observa el trabajo de muchas organizaciones que sólo buscan servir a la comunidad.

En la sesión de la instancia municipal, se contó con la presencia de Estela Beltrán de Ponce, presidenta honoraria del Sistema DIF en La Paz; Ramón Meza Verdugo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad; Yadira Álvarez, representante de Grupo Reto; Cristina Razura de Osuna, presidenta de Onco Reto; así como los consejeros del organismo y funcionarios de instancias locales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments