Feria educativa de Sistemas Computacionales
Feria educativa
El pasado 15 de marzo, la UABCS, a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, llevó a cabo una feria educativa.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, llevó a cabo una feria educativa en la explanada del Departamento, la cual tuvo por objetivo difundir entre los alumnos próximos a egresar de bachillerato, los planes de estudios que ofrecen la Licenciatura en Computación y la Ingeniería en Tecnología Computacional. Asimismo, se recibió la visita de alumnos del Jardín de Niños “Martina Vda. de Díaz”, quienes pudieron apreciar los proyectos que desarrollan los estudiantes universitarios. El propósito fue fomentar y estimular el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

En entrevista, la M.S.C. Mónica Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, manifestó: “La intención de esta feria fue promover y difundir entre los estudiantes de preparatoria las carreras universitarias, así como los proyectos que desarrollan nuestros alumnos, tanto en el área de software como en hardware. Se presentaron alrededor de doce proyectos de la Licenciatura en Computación y de la Ingeniería en Tecnología Computacional. Asimismo, se impartió una plática general sobre los servicios que ofrece la universidad y sobre los funcionamientos de los proyectos. Hicimos también la invitación a niños de 2do y 3er grado del Jardín de Niños “Martina Vda. de Díaz” para despertar el interés y creatividad en ellos”.

Finalmente, la Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales expresó: “Es la primera vez que el Departamento invita a niños a este tipo de eventos. Se programaron actividades y juegos para ellos. Nos sentimos muy contentos por esta acción que realizamos como parte de la promoción educativa, donde hemos llevado a cabo visitas a los bachilleratos del municipio de La Paz. Hemos estado realizando una campaña intensa de promoción que concluye con esta feria educativa. Sin embargo, el acercamiento a la niñez y a la juventud tiene que continuar”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments