Padres y maestros de la Técnica 19 vs el vandalismo
vandalismo en secundaria 19
Miguel Antonio Olachea Ochoa confió en que la situación vuelva a la normalidad y se eviten, en lo sucesivo, actos vandálicos dentro y fuera de esa escuela secundaria que alberga a 1,511 alumnos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Para evitar que se continúen dando actos vandálicos en la Escuela Secundaria Técnica 19, ubicada en la colonia Las Palmas, la dirección de dicha institución, al cargo del profesor Miguel Antonio Olachea Ochoa, convocó en fechas recientes a la sociedad de padres, a fin de establecer compromisos en los que se contempla su participación en los arribos y las salidas de los alumnos.

Al dar a conocer lo anterior, el director de la institución, que la semana pasada sufrió el problema de vandalismo al ser incendiada su oficina, solicitó a los padres y madres, mediante una reunión realizada en la cancha cívica de la secundaria, su participación, de tal manera que los alumnos los vean más comprometidos e involucrados en acciones de la institución educativa.

Olachea Ochoa, reveló que las investigaciones en cuanto a la denuncia que se interpuso por el incendio registrado en el área de dirección y administración de la institución, ya se encuentran en manos de las autoridades y hay confianza en que la situación se esclarezca.

Por lo pronto, dijo, después de lo malo que sucedió hay noticias positivas, toda vez que, por instrucciones del gobernador del estado, ya se autorizó una persona que fungirá como vigilante durante los fines de semana, en tanto se organizan con los padres de familia para que estos también ejerzan algunas labores de vigilancia, como el programa “Padre Vigilante”, que se aplica en escuelas seguras.

La idea de involucrar a los padres y madres de familia es que se organicen, para que quienes no trabajen puedan acudir a la institución educativa en días y horas diferentes, señaló el director, quien realiza esfuerzos para evitar que los alumnos se intimiden ante los problemas de delincuencia que se viven en la colonia.

Recordó que, a su llegada, la situación en la institución educativa era mucho peor, había estudiantes que eran amedrentados por vagos en las afueras de la escuela y poco a poco se ha ido acabando, ante la solicitud constante de la dirección por que se incrementaran los operativos de vigilancia policiaca en toda el área.

Finalmente, confió en que la situación vuelva a la normalidad y se eviten, en lo sucesivo, actos vandálicos dentro y fuera de esa escuela secundaria que alberga a 1,511 alumnos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments