Peña Nieto al Vaticano
EPN
El Presidente asistirá a la misa de consagración que oficie el Papa, que será el próximo martes, y regresará a México el miércoles por la noche.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la noticia de que el cónclave eligió ya al sucesor de Benedicto XVI, el papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que nuestro país busca propiciar una relación cordial con el Vaticano.

“Queremos alentar una buena relación, una relación cordial, de respeto y que además de ello, pues no se puede dejar de reconocer que es un pueblo, el nuestro, donde la mayoría de la sociedad profesa la fe católica”.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que buscará con el Vaticano una relación “de colaboración institucional en favor de las causas nobles que me parece nos pueden identificar”.

Así lo dijo en entrevista en Los Pinos, después de encabezar el acto Seguro de Vida para jefas de familia.

Momentos después en su cuenta en la red social Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: “Saludamos con respeto y afecto al papa Francisco, jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana”.

Y después envió otro mensaje: “Expresamos nuestro beneplácito por la elección del primer Pontífice de origen latinoamericano”.

La Presidencia de la República anunció que el mandatario saldrá de México hacia el Vaticano el próximo domingo por la noche, para asistir a la primera misa que oficie el papa Francisco, que será el martes, y regresará a México el miércoles por la noche.

Se trata de la cuarta gira internacional que hace el jefe del Ejecutivo en lo que va del año: la primera fue a Chile, a finales de enero, donde se celebró la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con la Unión Europea.

En ese mismo viaje realizó una visita a Uruguay, donde se reunió con el presidente de esa nación, José Mújica.

El mes pasado, el mandatario realizó una visita de Estado a Costa Rica, donde se reunió con su presidenta Laura Chinchilla y con los miembros del Senado de esa nación.

Además, el próximo mes Enrique Peña Nieto planea realizar una gira a Asia, estará viajando el 4 de abril a la ciudad de Hainan, China, para asistir a la conferencia anual del Foro Boao de Asia, para después realizar una visita de Estado a Japón.

Por su parte, ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se refirió al nombramiento del Papa en su cuenta en Twitter.

“Día importante para el mundo, se da el anuncio del nuevo Papa; hoy Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa Francisco.”

Gobernador se congratula

El gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, se congratuló por la nacionalidad argentina del nuevo Papa, ya que esto le dará una identidad con Latinoamérica, señaló el mandatario.

Dijo que “al ser latinoamericano, el Papa tendrá una identidad con México, me da mucho gusto que un nuevo Papa argentino, latinoamericano, le genere nuevos tiempos a esta gran institución de nuestro planeta”.

Duarte Jáquez Se refirió al hecho histórico de que un cardenal de América ha ganado la elección, lo que dijo “es inédito que un obispo latinoamericano hubiese sido elegido por el cuerpo cardenalicio”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments