Fortalece Capitanía de Puertos su presencia
emboyado
Capitanía de Puertos estará implementando un operativo de prevención, toda vez que se pretende un saldo blanco.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la idea de que la seguridad esté garantizada, tanto en las playas como en la mar, la Capitanía de Puertos fortalecerá su presencia en toda la bahía de Cabo San Lucas y restringirá durante los días “santos” las actividades acuáticas.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia federal, Vicente Martínez Morales, quien añadió que el prestador de servicios que no observe tal disposición será sujeto a una sanción e inclusive a la suspensión de su licencia para ejercer cualquier actividad.

Manifestó que la Capitanía de Puertos estará implementando un operativo de prevención, toda vez que se pretende un saldo blanco, por ello solicitó la colaboración de los mismos prestadores de servicios para que acaten las disposiciones y así evitar incidentes.

Vicente Martínez puntualizó que la dependencia que representa pretende, para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor, concluir con un saldo blanco, por ello se implementará un operativo de prevención y para realizarlo es importante la colaboración de los mismos prestadores de servicios, y que acaten las disposiciones para evitar incidentes.

Asimismo, dijo que la idea siempre será la de prevenir los accidentes para tener una Semana Mayor con saldo blanco y, en ese sentido, “nos ayuda mucho la colaboración de los propios prestadores de servicios, nos interesa mucho que conozcan, que estén conscientes de que, principalmente el jueves, viernes y sábado de gloria, la actividad de motos acuáticas de renta y otro tipo de embarcaciones menores no se permitirá, por la gran cantidad de bañistas que hay en la bahía.

Recalcó que en esos días va a estar estrictamente prohibido que esta actividad se practique, para lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, a través del Sector Naval de Los Cabos, quienes apoyarán con vigilancia, y cualquier actitud negativa que se detecte será reportada a la Capitanía donde se aplicarán sanciones que incluyen hasta el retiro de las licencias.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments