Entrará Ayuntamiento a “Comunidades Saludables”
Norma Castañeda.
Se deberán comprometer una estructura financiera presupuestal integrada por el 50% de recurso federal, equivalente a 300 mil pesos aportado por la Secretaría de Salud Estatal, indicó la regidora Norma Castañeda.

La Paz, Baja California Sur.-  Al celebrarse la vigésimo séptima sesión extraordinaria del H. Cabildo de La Paz, el pasado 12 de marzo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo de la suscripción de convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para la gestión de recursos federales del Programa de “Comunidades Saludables”, presentado por la regidora Norma Alicia Castañeda Quintero, ante la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, y los integrantes del Cabildo, por medio del cual, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas Especiales, presentará en tiempo y forma el proyecto “Cuido y Quiero a mi Mascota”, para el concurso en el programa de “Comunidades Saludables 2013”.

La Regidora, sostuvo que “el Programa de Comunidades Saludables, tiene como propósitos principales impulsar a nivel local los principios de promoción de salud, promover las políticas sanas, crear ambientes saludables, fortalecer acción comunitaria y social, desarrollar las capacidades de los individuos y reorientar los servicios de salud”, dijo.

Afirmó la Regidora que “el Comité Municipal de Salud, realizó un taller intersectorial para la priorización de los problemas basado en el diagnóstico integral de salud municipal, los principales problemas identificados fueron: enfermedades crónico generativas, obesidad, cáncer de mama y rickettsiosis”, apuntó.

Además, explicó la funcionaria que “se priorizó el problema de la rickettsia donde el determinante fundamental es el cuidado, control y eliminación de esta enfermedad en los habitantes del municipio de La Paz, a través de educación, capacitación y difusión para la prevención”, mencionó.

Se deberán comprometer una estructura financiera presupuestal integrada por el 50% de recurso federal, equivalente a 300 mil pesos aportado por la Secretaría de Salud Estatal, indicó la regidora Norma Castañeda, y cincuenta por ciento, también de 300 mil pesos, de recurso municipal aportado por H. XIV Ayuntamiento de La Paz; los recursos federales en caso de ser aprobados para los proyectos, serán transferidos de la federación al Gobierno del Estado y a su vez, al Ayuntamiento de La Paz, por lo que se hace necesario la celebración de convenio de colaboración, afirmó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments