Españoles a las calles
españoles toman las calles
Decenas de miles de españoles se manifestaron en más de 60 ciudades contra las medidas de austeridad del gobierno para encarar la crisis económica.

MADRID.- Decenas de miles de manifestantes marcharon el domingo en ciudades de todo el país en protesta contra el elevado desempleo, el modo ineficiente en que el gobierno maneja la economía y los escándalos de corrupción, incluyendo el que afecta a la familia real.

Se realizaron manifestaciones en Madrid y otras 60 ciudades, convocadas por 150 organizaciones, incluyendo sindicatos, de la construcción, industria automotriz y televisión, así como la policía y servicios de salud.

El desempleo español supera el 26% y la economía se encuentra sumida en su segunda recesión en tres años. Entre los jóvenes el paro supera el 54%.

El secretario general del sindicato socialista Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, dijo que la mayor parte de la gente rechaza las medidas de austeridad del gobierno, que según él están empujando a mucha gente a la pobreza y la aleja de la democracia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments