Antidoping a adolescentes para entrar a secundaria y prepa propone diputado
Antidoping a adolescentes
Ibarra Montoya, informó que es necesario establecer ciertos candados que permitan saber cuántos jóvenes en realidad están consumiendo alguna substancia ilícita

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras reconocer como grave el consumo de drogas en los jovencitos, no sólo de nivel medio superior sino que ahora también se está presentando  en secundarias y primarias, el diputado Ernesto Ibarra Montoya confirmó que apoyará la iniciativa de ley para que se apliquen sanciones más fuertes a narcomenudistas y votará a favor de que se haga el antidoping a los adolescentes al momento de que estos ingresen a secundaria o preparatoria.

De manera firme es como se podrá avanzar contra estos graves problemas que están atentando contra la juventud, por ello, advirtió, es necesario que se apliquen medidas preventivas pero estrictas, a fin de que quien sea adicto pueda recibir ayuda profesional.

Admitió que el problema de drogadicción es tan serio que es necesario verlo desde su magnitud, por lo que adelantó que está por sostener un diálogo con el Secretario de Educación en la entidad, para que se establezcan ciertas acciones al ingreso de los estudiantes y que, por ejemplo, uno de los requisitos, con autorización del tutor o el padre de familia, es que se le realice un estudio de antidoping a los jóvenes para ver quien consume algún tipo de sustancia, y quien salga positivo, no debe de corrérsele de la escuela sino ayudarlo.

Reconoció que aún se encuentra en análisis la iniciativa, no obstante, podrá irse puliendo con asociaciones por ser un tema que le va a afectar a algunas personas, pero también es necesario que los padres de familia se pregunten si tienen hijos o hijas, de12 a 17 años, que no están consumiendo alguna droga.

Precisó que se ha entrevistado ya con más de 200 padres, y más del 99% dice que no, pero la realidad es otra.

“Tengo una hija que está en una preparatoria de gobierno y es penoso saber que más del 40 por ciento de los jóvenes consumen algún tipo de droga, lo cual es realmente contrastante con la realidad que los padres saben”, dijo.

Finalmente, Ibarra Montoya, informó que es necesario establecer ciertos candados que permitan saber cuántos jóvenes en realidad están consumiendo alguna substancia ilícita, porque es en la juventud donde primero se hace para saber qué se siente, luego, porque tienen problemas en la casa, con la familia, las amistades que los rodean y otro motivo mas es porque quieren sentirse hombres. Otro de los factores que influye es que muchas de las veces el papá o la mamá trabajan y dejan solos a sus hijos, no se dan cuenta si llegan sus hijos con alcohol o drogas y así es como se va haciendo la adicción.

Por ello, en la Décimo Tercera Legislatura, se está trabajando para ​que los jóvenes puedan estar libres de este tipo de situaciones, señaló finalmente el diputado Ernesto Ibarra Montoya.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments