Acreditan las licenciaturas de Economía y Comercio Exterior de la UABCS
Economia y Comercio
Las licenciaturas de Economía y Comercio Exterior de la UABCS fueron acreditadas como programas educativos de calidad, el pasado 8 de marzo.

La Paz, Baja California Sur.- Las licenciaturas de Economía y Comercio Exterior de la UABCS fueron acreditadas como programas educativos de calidad, a través del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C., el pasado 8 de marzo. La ceremonia de entrega de los certificados de acreditación, se llevó a cabo en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, y estuvo presidida por: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Jesús Arroyo Alejandre, Presidente del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C., y el Dr. Manuel Ángeles Villa, Jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez señaló: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir el certificado de dos licenciaturas. Este proceso es una de las prioridades institucionales que tenemos que hacer en todos los programas educativos que tiene la universidad. Es un compromiso que hemos adquirido. Este acontecimiento es trascendental para la vida universitaria, pero sobre todo para el Departamento Académico de Economía y sus estudiantes que son los beneficiados. Celebro que este reconocimiento venga por parte de la sociedad y por parte del organismo acreditador. Nos da gusto que reconozcan la calidad de estos dos programas. Queremos seguir avanzando en este proceso de evaluación a nivel institucional”.

Por su parte, el Dr. Jesús Arroyo Alejandre manifestó: “Felicito al Rector de la UABCS y a toda la comunidad universitaria por haber obtenido estas acreditaciones. Es un proceso bastante laborioso y de mucho trabajo. Nosotros solicitamos que los programas cumplan con los indicadores fundamentales, los cuales tienen que ver con los mínimos necesarios para solicitar una evaluación. El propósito es que mejore la calidad de los programas educativos. Lo más relevante es que se den cuenta que estas dos licenciaturas  están reconocidas como pertinentes. Para la UABCS es un indicador de que está haciendo un trabajo en busca de la excelencia. Los felicito por haber entrado a este proceso”.

Finalmente, el Dr. Manuel Ángeles Villa puntualizó: “Recibimos gratamente la acreditación de las carreras de Economía y de Comercio Exterior con una serie de recomendaciones, pues esto no es el paso final de un trabajo, sino el primer escalón hacia el avance y el progreso de la calidad. Agradezco a todos aquellos que colaboraron a lo largo de este periodo de acreditación y en las evaluaciones que se realizaron en noviembre del año pasado. Su trabajo ahora rinde frutos en este significativo evento para el Departamento. Nos acreditamos no en beneficio de la administración central universitaria, sino para mejorar la calidad de proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments