Entregó EPB el nuevo Centro de Atención a la Mujer
Centro Mujeres
La alcaldesa reconoció la labor de la mujer en la sociedad y dijo que este Centro de Atención a la Mujer es posible gracias a la unión de la sociedad, Ayuntamiento de La Paz, Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

La Paz, Baja California Sur.– En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo de 2013, entregó la alcaldesa de La Paz, las instalaciones del nuevo Centro de Atención a la Mujer, el cual tendrá como objetivo crear un espacio de promoción y apoyo al desarrollo integral de la mujer en el municipio, brindándoles servicios gratuitos de psicología especializada, asesoría jurídica en el plano de lo familiar y, lo más destacado, una ventanilla para el programa Mujeres Emprendedoras

Al acto acudió en representación del Gobernador Institucional del Estado, Marcos Covarrubias, la directora de Administración y Finanzas de SEP, M.C. Sonia Murillo; estuvo presente la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, además estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal, Laura Medellín Yee, la Oficial Mayor de La Paz, Rosa Ma. Montaño, el secretario general del La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, directores, funcionarios del Ayuntamiento, regidores y sociedad civil en general.

La alcaldesa, reconoció la labor de cada una de las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de La Paz, y a quienes realizan actividades en pro del desarrollo social, profesional y personal de todas las mujeres paceñas y de sudcalifornia que acuden a alguna de las instancias que perteneces a la Institución que preside y sostuvo que “este Centro de Atención a la Mujer es un sueño hecho realidad, pues con él, muchas personas, no sólo el género femenino, podrá beneficiarse con la gama de servicios que se prestaran de forma gratuita, para que sientan el apoyo que el Ayuntamiento de La Paz, sus funcionarios y los trabajadores en general, les brindan a cada una de ellas”, mencionó.

Este centro dijo la Edil, “es una casa que tiene un gran significado, es la unión del esfuerzo de la sociedad civil, con el Ayuntamiento de La Paz y muy reconocidamente, el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, destacó. Y anunció además, que “en los próximos días, se estará imponiendo la primera piedra del edificio  propio del Centro de Atención a la Mujer, que estará situado en la Colonia Diana Laura”, informó.

Destacó la alcaldesa el “servicio que se otorgará a través de la ventanilla de Mujeres Emprendedoras, pues es el género femenino la fortaleza de los hogares y el pilar de la sociedad, como madres, trabajadoras, empresarias y administradoras de las tareas del día a día, pues siempre las mujeres realizan tareas pensando primero en el bienestar de los demás”, indicó.

Recalcó la alcaldesa Esthela Ponce, “que el Ayuntamiento de La Paz, seguirá emprendiendo gestiones a favor de todos los paceños, pues es por ellos y para ellos por los que todos los servidores públicos trabajan arduamente a diario y, por su bienestar y tranquilidad”, informó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments