Con marcha conmemoran el Día Internacional de la Mujer
marcha dia mujer
La marcha por el Día Internacional de la Mujer, fue encabezada por la Presidenta de DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán.

Santa Rosalía, Baja California Sur.– Derivado de un esfuerzo interinstitucional, la mañana de este 8 de marzo en Santa Rosalía, con una marcha por las principales calles del puerto, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Con el lema “Una Promesa es una Promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres” el XIV Ayuntamiento de Mulegé, DIF Mulegé, la Dirección de Atención a la Mujer, Sector Salud y Secretaría de Educación Pública llevaron a cabo el recorrido.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer, fue encabezada por la Presidenta de DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán, con su equipo de trabajo, y participaron también jardines de niños, escuelas Primarias y el Sector Salud.

Cabe destacar que desde 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Con la elección de esa fecha se conmemora, según la opinión más difundida, la muerte de 129 trabajadoras que tuvo lugar en 1857 en la fábrica textil Cotton de Nueva York, donde se habían encerrado las trabajadoras reclamando mejoras de salario y horario de trabajo. Un incendio, tal vez provocado por el empresario, acabó con sus vidas. Sin embargo, otras investigaciones señalan que no existen pruebas documentales del suceso y que lo que sí tuvo lugar en 1857 fue una marcha convocada en el mes de marzo por el Sindicato de Costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de diez horas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments