La Paz, con el mayor índice de consumo de tabaco
tabaquismo
En el mundo suman 1 mil 100 millones de fumadores. El tabaquismo provoca la muerte de 6 millones de personas año con año, la mitad de ellos en edad productiva.

La Paz, Baja California Sur.– Acorde con las instrucciones de la federación, la Secretaría de Salud (SSA) en el estado inicia campañas de fortalecimiento contra el tabaquismo. Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la dependencia, reveló que las ciudades del país con mayor índice de consumo de tabaco son Campeche, La Paz, Morelia y Pachuca.

Cervantes Aldama aseguró que hasta el momento la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha realizado 28 visitas a centros nocturnos y restaurantes para verificar que sean espacios libres de humo de tabaco. En La Paz se realizaron 9 visitas, en Ciudad Constitución 10 y en Cabo San Lucas 9 más.

María Estela Castro Terrazas, directora del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), indicó que en la entidad se cuenta con 438 espacios oficialmente certificados como áreas libres de humo de tabaco.

Asimismo, la directora reveló que este año, en la torre del viejo hospital Juan María de Salvatierra, se edificará la Clínica de Primer Nivel Contra el Tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra alrededor de 11.5 millones de fumadores en México, mientras que en Baja California Sur (BCS) son 90 mil. De estos grupos, el 80 % también es adicto a la marihuana y el 60 % a la cocaína.

En el mundo suman 1 mil 100 millones de fumadores. El tabaquismo provoca la muerte de 6 millones de personas año con año, la mitad de ellos en edad productiva.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments