No recibirán jubilados y pensionados ningún bono, adelanta el Gobierno
Jubilados
A los jubilados y pensionados se les adelantó que definitivamente no recibirán ningún bono y que la nivelación salarial se definirá en una mesa de negociación.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana del miércoles, el Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI) protagonizó una manifestación en contra del Gobierno del Estado, llevada a cabo en la Plaza de la Reforma, exigiendo una nivelación salarial por tres salarios mínimos y un bono anual de mil pesos.

Carlos René Bustamante Valenzuela, representante del FUJyPI, indicó que desde el 17 de mayo de 2011 han solicitado estos recursos al gobierno estatal sin recibir una respuesta positiva.

“No estamos peleando por cosas ilegales ni estamos pidiendo nada fuera de lo normal, estamos luchando por algo que es correcto, que está dentro de nuestra petición anterior que hicimos”.

En ocasiones anteriores fueron recibidos por el subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra Morales, sin embargo, en esta ocasión el FUJyPI se negó a negociar con el funcionario, permaneciendo por más de cuatro horas en el Palacio de Gobierno solicitando la atención del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, la cual jamás se les concedió. Después de este tiempo de espera, aceptaron la propuesta de negociar con el secretario general, Armando Martínez Vega, el próximo martes 26 de febrero.

“Vinimos dos veces con el subsecretario y nos vio la cara de tontos, porque no lo puedo decir de otra manera, sólo nos entretuvo para que nos calmáramos y no nos dio ninguna respuesta […] No tiene poder de decisión él, queremos una respuesta”.

A los jubilados y pensionados se les adelantó que definitivamente no recibirá ningún bono y que la nivelación salarial se definirá en una mesa de negociación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments