Emprende la SSA cruzada contra la obesidad
obesidad
El secretario de Salud recordó que “Baja California Sur es uno de los estados que tiene las estadísticas más altas de obesidad en los jóvenes y en los adolescentes”, precisando que esta población se concentra “principalmente en el municipio de La Paz y en el municipio de Los Cabos”.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de disminuir el índice de obesidad en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) emprenderá acciones preventivas en las escuelas públicas, vigilando los procedimientos de preparación de alimentos y la calidad de los productos que se adquieren.

“La Secretaría de Salud próximamente va a iniciar una campaña de verificación en todo el estado, de lo que son las escuelas de nivel medio superior, para estar vigilando lo que es la preparación de los alimentos y, sobre todo, evitar que se venda comida chatarra”, explicó Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la SSA en Baja California Sur (BCS).

 “Se van a estar dando pláticas, trabajando en coordinación con la SEP, para mejorar la calidad de alimentación de los estudiantes”.

El secretario recordó que “Baja California Sur es uno de los estados que tiene las estadísticas más altas de obesidad en los jóvenes y en los adolescentes”, precisando que esta población se concentra “principalmente en el municipio de La Paz y en el municipio de Los Cabos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments