
La Paz, Baja California Sur.- Si el gobierno cumple esta vez su enésima promesa, demostraría que tiene “algo” de interés por sus ciudadanos, señaló Júpiter Tapia Cazales, dirigente estatal de Antorcha Campesina, luego de sostener reunión con el subsecretario del gobierno estatal, Isidro Ibarra Morales, así como con la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, de Desarrollo Económico y de Educación Pública, así como la Dirección de Patrimonio Inmobiliario y los institutos de Vivienda, de la Juventud, de Cultura y del Deporte.
El objetivo de la reunión fue revisar el pliego petitorio entregado por la organización con varios meses de anterioridad, y así exigir avances.
El tema más ampliamente abordado fue la electrificación de la colonia La Pasión, en donde viven a obscuras y sin energía eléctrica, misma que se prometió que a finales de febrero o inicios de marzo culminaría, mas el Gobierno del Estado no ha iniciado trabajos aún y ha postergado la fecha de entrega de la obra hasta los primeros días de abril.
“Aunque no estamos totalmente de acuerdo, nosotros de cualquier igual manera pensamos que si llegan a cumplir con este acuerdo, pues yo creo que sería una muestra de que algo quiere hacer el Gobierno del Estado para solucionar las demandas de la gente, sin embargo, pues, no estamos todavía seguros”.
Tapia Cazales explicó que al finalizar la reunión se asignó a cada dependencia una tarea, misma que dentro de quince días deberá contar con una solución práctica.
Los antorchistas subrayaron que continúan con el puño levantado y con oídos abiertos, por lo que no descartan movilizaciones en caso de que su pliego petitorio sea incumplido.