Ya autorizaron apoyos emergentes por las heladas
heladas
En las próximas horas, se abrirán las ventanillas de atención para estas emergencias, además, la Secretaría de Agricultura brindará apoyos para productores cuyas siembras se vieron afectadas, apoyos que constarán de semilla de maíz y fertilizantes, y también la activación de un programa de empleo temporal.

La Paz, Baja California Sur.- Ya fueron autorizados por el Gobierno Federal, a través de SAGARPA, los apoyos emergentes que se destinarán para atender las necesidades de productores agrícolas afectados por las heladas en días pasados, para ello, se aplicarán normalmente programas como PROCAMPO y PROGAN.

El secretario de Promoción y Desarrollo Económico en el estado, Joel Ávila Aguilar, destacó el interés del Gobierno Federal para atender a los sudcalifornianos, al declarar a Comondú y Mulegé como zona de desastre, y liberar apoyos que reactiven la agricultura en la esos municipios; además de ese respaldo, se adelantarán programas normales, lo que se convierte en aliciente para el productor, pues puede ver su actividad rehabilitada.

Tanto Joel Ávila como Trinidad Cota, subsecretario de la misma dependencia, insistieron ante el director de Agricultura en realizar negociaciones que otorguen mayores beneficios a los productores afectados.

En las próximas horas, informó Ávila, se abrirán las ventanillas de atención para estas emergencias, además, la Secretaría de Agricultura brindará apoyos para productores cuyas siembras se vieron afectadas, apoyos que constarán de semilla de maíz y fertilizantes, y también la activación de un programa de empleo temporal.

El siguiente paso se dará en coordinación con la Secretaría de Hacienda, para traducir estas gestiones en beneficios inmediatos para los productores aquejados, con lo que se podrá alentar actividades o aplicar los apoyos en otros cultivos que determinen los propios afectados.

Finalmente, Ávila anunció la visita del subsecretario federal de Agricultura, Jesús Padilla Aguilar, la semana próxima a este estado, a fin de supervisar la aplicación de los programas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments