Inicia construcción de Secundaria en Vista Hermosa
Secundaria Técnica 25
Ya con la construcción puesta en marcha, René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos, garantiza que la nueva Secundaria Técnica 25 podrá albergar a 120 alumnos más para las preinscripciones de febrero.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de desahogar la alta demanda que se presentó el ciclo escolar pasado en el secundaria 34 de San José del Cabo y como parte de los compromisos del gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, con los alumnos de San José del Cabo, es un hecho que para las preinscripciones del próximo mes de febrero, ya se considerarán los espacios de la nueva Secundaria Técnica 25, ubicada en el predio de Vista Hermosa Plus.

A decir de René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos, “la Secundaria Técnica 25 ya empezó a construirse en el predio de Vista Hermosa Plus y esperamos que sus instalaciones queden listas para ponerlas en operación durante el inicio del próximo ciclo escolar”.

Garantizó que dicha secundaria, que por mientras opera dentro de unas instalaciones privadas ubicadas a un costado de la primaria Francisco Payen, tendrá un cupo mínimo para tres grupos nuevos, es decir, 120 alumnos, además de los que ya cursan este ciclo escolar.

Manifestó que ya se cuenta con la planta administrativa docente, siendo la directora, la profesora Leticia Navarro Contreras, quien al igual que el resto del personal esperan que puedan operar las nuevas instalaciones desde el arranque del próximo ciclo escolar, para albergar no sólo a los alumnos de segundo y tercer grado de secundaria, también a los de nuevo ingreso.

“El que ya se haya comenzado con la construcción de la Secundaria Técnica 25 es muy importante, porque con eso estamos cubriendo parte de las necesidades que tenemos en el municipio de Los Cabos, sobre todo en desfogar la población estudiantil de secundaria que habita aquellas zonas”, sostuvo el profesor Hernández.

Esta secundaria en Vista Hermosa Plus, ya contemplada por Isidro Jordán, director estatal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), atenderá a estudiantes de la zona norte del Zacatal y Vista Hermosa, mientras que la 34 podrá centrarse en satisfacer la demanda de alumnos que vivan en la zona norte de Santa Rosa y Villas de Cortés, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments