Actualizarán servicio de urgencias en el  ISSSTE
ISSSTE
“Triage”, jerarquizar en francés, es un sistema de valoración rápida que permite jerarquizar la atención de las urgencias médicas.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy dará inicio la “Capacitación en Triage dirigida a personal médico y paramédico del nuevo hospital general ISSSTE”, en las instalaciones del nuevo nosocomio del propio Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Triage”, jerarquizar en francés, es un sistema de valoración rápida que permite jerarquizar la atención de las urgencias médicas. Esta capacitación tiene la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta y actualizar los conocimientos del personal médico y paramédico que labora en el nuevo hospital, así como implementar el sistema de jerarquización de urgencias médicas que goza de mayor reconocimiento internacional en la actualidad.

El “sistema Triage” es aplicado tanto en pacientes adultos como pediátricos en el servicio de urgencias y fue desarrollado desde principios de la primera guerra mundial, aunque ha evolucionado en Europa y los Estados Unidos de Norteamérica para ofrecer actualmente el protocolo de más alta calidad reconocido.

La capacitación tendrá una duración efectiva de cuatro horas y será impartida por el doctor José Luis Ortega González, jefe de pediatría del hospital del ISSSTE, y certificado en medicina de desastres y emergencias médicas.

La inauguración de las actividades tendrá lugar a las nueve de la mañana, ante la presencia de autoridades administrativas y médicas de la delegación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments