Jardines de niños, preferidos de los rateros
robos
A menos de un mes de iniciado el 2013, Servicios Regionales de Los Cabos ya tiene tres reportes de robo a jardines y un intento ocurrido la mañana del miércoles 23 de enero, todos en la cabecera municipal; se hace un llamado a las autoridades y ciudadanía a cerrar filas contra la delincuencia.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana del miércoles 23 de enero, Servicios Regionales SEP Los Cabos, recibió la noticia de que el Jardín de Niños Gregorio Cruz, en la colonia Guaymitas de la cabecera municipal, sufrió un intento de robo a sus instalaciones eléctricas, siendo esta la cuarta institución educativa en lo que va del mes de enero, así lo informó su titular, René Hernández Jiménez.

“Estamos un poco preocupados porque hasta hoy me han reportado tres jardines robados y esta mañana un intento de robo más en la Gregorio Cruz; se metieron a las instalaciones, abrieron los registros y cortaron los cables intentando jalarlos, obviamente no consiguieron su objetivo pero sí dejaron los registros abiertos y cables cortados”, puntualizó.

Agregó que el director de dicha escuela interpuso la demanda correspondiente, pero le hizo saber que no podría estar tranquilo al imaginar que al no conseguir su objetivo, los ladrones regresarán a intentarlo.

Por lo anterior, hizo un llamado a Seguridad y Tránsito para que los apoye en dar rondines y vigilar las escuelas municipales, pues afortunadamente en este jardín no pasó de un intento, pero los jardines Carmen Ortega Meza, Lugarda Pedrin y Rafael Pérez de León, todos en San José del Cabo sí fueron robados.

“Esta misma semana, se metieron a las oficinas de la Rafael Pérez de León, frente a la biblioteca municipal y se llevaron como mil 800 pesos, además de mobiliario, el cableado y el registro, pero básicamente fueron por el dinero”, declaró.

El profesor Hernández dijo que el cierre de filas contra la delincuencia organizada no sólo es con el apoyo de las autoridades, también de los ciudadanos y vecinos de las escuelas, por lo que ante tan alarmantes cifras a menos de un mes de iniciar el 2013, insistirá en la reactivación del Consejo de Seguridad donde están involucrados varias autoridades.

Reconoció el que Inspección Fiscal ya trabaje en ejercer leyes más estrictas contra las chatarreras que compren cable de cobre robado, pero a pesar de implementar estas medidas más rigurosas, aún no se sienten los efectos.

“Se siguen llevando el cableado y no sé a que instancia tenemos que llegar, desde aquí mando las averiguaciones previas a La Paz, directamente al jurídico, sin embargo también es importante contar con la participación ciudadana”, hizo hincapié, pues desafortunadamente la SEP no tiene contemplado un recurso para la contratación de veladores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments