Invitan al Presidente de la República a inaugurar PTAR Los Cangrejos

En su gira de trabajo por la capital del país el alcalde  gestiona con la CONAGUA recursos por más de 918MDP para obras de infraestructura hidráulica en Los Cabos

sapalc
El Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño, acompañado del Director General del OOMSAPSLC, José Manuel Curiel Castro, le hicieron la cordial invitación a través del Director de la CONAGUA David Korenfeld Federman.

México, DF.-  El Presidente de la República Enrique Peña Nieto podría inaugurar la planta de tratamiento de Los Cangrejos que atenderá a más de 45 mil habitantes del puerto de Cabo San Lucas, todo ello después de que el Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPAS Los Cabos José Manuel Curiel Castro le hicieran una cordial invitación a través del Director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman.

El mandatario cabeño sostuvo una reunión de trabajo, acompañado del titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos,  con funcionarios de la CONAGUA bajo la coordinación de David Korenfeld Federman,  para presentar proyectos de infraestructura  hidráulica por un monto de 918 millones de pesos.

Entre las obras destacan el segundo módulo de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas (455 millones de pesos; planta desaladora en El Tule (245 millones de pesos; planta potabilizadora en Vista Hermosa (45 millones de pesos); Estación de rebombeo en El Tezal ( 26.1 millones de pesos) y modernización de líneas de conducción con tubería PEAD  en  San José del Cabo y Cabo San Lucas (146 millones de pesos). El paquete de obras benefician a más de 238 mil habitantes.

Durante la reunión efectuada este martes 22 de enero, Agúndez Montaño tuvo la oportunidad de explicarle a las autoridades federales que la planta de tratamiento forma parte de la estrategia denominada ¨Línea Morada¨ que tiene como objetivo dirigir las aguas residuales al riego de campos de golf y áreas verdes. La planta con una capacidad de 75 litros por segundo cuenta con tratamiento terciario, proceso que pocas plantas del país lo tienen y cumple con la NOM 03, esta obra requirió de una inversión superior a los 85 millones de pesos y beneficia a más de 43,200 habitantes de Cabo San Lucas, elevando los indicadores de saneamiento del  municipio.

Las diversas reuniones de trabajo se realizaron en las instalaciones de la dependencia federal, ubicada al sur de la ciudad de México; correspondió al subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA, Oscar Hernández, quien estuvo acompañado de los siguientes funcionarios; José Camacho Camacho, Noé Hernández Cruz, Milton Henestrosa Zarate, Leopoldo Rodríguez Varela y Antonio Fernández, coordinar las mismas y establecer acuerdos puntuales con el Gobierno de Los Cabos.

Oscar Hernández, subdirector de la CONAGUA;  comprometió el apoyo al Gobierno de Los Cabos con los diferentes programas y opciones de inversión a la propuesta de obras del municipio,  para nuestra dependencia impulsar obras que mejoren la infraestructura del país es una prioridad, añadió.

El Mandatario local y Curiel Castro también tuvieron la oportunidad de sostener una reunión de trabajo con Francisco Muñiz Pereyra, Subdirector de Administración de la Comisión Nacional del Agua, a quien le expusieron alternativas que ayuden al mejor aprovechamiento de las aguas subterráneas, derivados de los estudios que realizo el OOMSAPASLC por medio del Instituto de Ingeniería de la UNAM, sobre la caracterización hidrogeológica de acuífero de San José, mismo que arrojo resultados de gran valía.

El Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño  se mostró satisfecho  por los resultados de estas reuniones y pidió al Director General del OOMSAPASLC dar puntual seguimiento a cada uno de los acuerdos establecidos con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments