Ha bajado el índice de muertes por accidentes de tráfico “gracias al alcoholímetro”
alcoholimetro
COEPRA asegura que la causa de la disminución en las defunciones por accidentes de tráfico es la aplicación del alcoholímetro en todo el estado.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012, Baja California Sur (BCS) pasó de ser tercer lugar nacional en muertes por accidentes de tráfico a posicionarse en el cuarto sitio, confirmó Víctor Solís Samperio, titular de la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos de Accidentes (COEPRA), asegurando que la causa de esta disminución en las defunciones es la aplicación del alcoholímetro en todo el estado.

El programa de alcoholimetría que implementó la Secretaría de Salud (SSA), conjuntamente con los cinco ayuntamientos de la entidad, “ha arrojado resultados altamente positivos para la seguridad de los conductores y transeúntes”, aseguró Solís Samperio, precisando que tan sólo en diciembre se realizaron veinte operativos de alcoholimetría.

El comisionado destacó la disposición de las autoridades municipales para participar en el programa. En cada municipio se entregó una dotación de alcoholímetros, que “si bien no son suficientes”, aceptó, sí permitieron implementar operativos de manera permanente “en los lugares que cada municipio tiene identificados como conflictivos”.

Los operativos que registraron mayor actividad fueron los aplicados en La Paz y Los Cabos, en donde se realizaron hasta doscientas cincuenta pruebas de alcoholimetría por actividad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments