Atenderán demanda de lugares en secundarias
secundarias
Para realizar las estimaciones, los maestros se reunieron con el profesor Horacio Ortega García, director de la escuela Secundaria Técnica Número 16, al igual que con los demás directores.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de confirmar que es a nivel secundaria donde la Secretaría de Educación Pública registra un notable incremento de alumnos,  los supervisores de ese nivel se unieron con los 14 directores en el municipio, a fin de delimitar las estrategias a seguir en el próximo periodo regular de preinscripciones, que inicia el primero de febrero.

En entrevista, el supervisor de escuelas Secundarias Técnicas en el municipio, Salomé Flores Cendejas, y José Adrián Murillo Osuna, supervisor de las Escuelas Secundarias Generales, dieron a conocer que, en el municipio, atienden actualmente más de 11 mil alumnos, y para el próximo ciclo escolar contemplan se incremente ese número en unos 3 mil alumnos más.

Para realizar las estimaciones, los maestros se reunieron con el profesor Horacio Ortega García, director de la escuela Secundaria Técnica Número 16, al igual que con los demás directores, en un afán de evitar que los padres y madres de familia hagan las interminables colas, una vez que inicie el periodo regular de preinscripciones en febrero.

Dijeron que están afinando los detalles para poder presentar dicho plan el próximo jueves, y así evitar que los padres de familia, cuyos hijos habrán de entrar a secundaria en el próximo ciclo escolar, hagan hasta campamento afuera de las instituciones, en el afán de encontrar un espacio para sus hijos en las diferentes instituciones educativas.

Los mentores revelaron que la instrucción es y siempre ha sido, la de darle respuesta a la demanda educativa que se registre, aunque admitieron que es en Los Cabos donde se presenta con mayor énfasis tal situación.

Agregaron que, en estos momentos, las aulas, por ejemplo en la Secundaria Técnica 16, están compuestas por más de 50 alumnos y la planeación es que el nuevo ciclo sólo se compongan por 40, para ello, en caso de requerirse una nueva institución educativa, habrá de solicitarse.

Actualmente, hay ocho secundarias técnicas en el municipio, en las cuales hay 6 mil 800 alumnos, aproximadamente, en tanto que, en las 6 secundarias generales, hay más de cinco mil estudiantes. Se dijo, por parte de los supervisores, que se contempla la preinscripción de unos 3 mil alumnos para el próximo ciclo escolar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments