Aplicará Ayuntamiento más de 32 mdp en obras

Acciones que se iniciarán en las próximas semanas;  son  recursos del FOIS
Están incluidas pavimentaciones, alumbrado público, introducción de drenaje y agua, entre otras

obras loreto
La inversión pública iniciará en los próximos días, teniendo en lista la pavimentación de calles, alumbrado público, introducción de agua y drenaje, rehabilitación de la planta de tratamiento de agua y equipamiento urbano.

Loreto, Baja California Sur.- El gobierno de Jorge Alberto Avilés Pérez invertirá recursos por el orden los 32 millones 392 mil 258 pesos en obras y acciones en beneficio de la comunidad de Loretana, dentro del programa de obras del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Loreto.

La inversión pública iniciará en los próximos días, teniendo en lista la pavimentación de  calles, alumbrado público,  introducción de agua y drenaje, rehabilitación de la planta de tratamiento de agua y equipamiento urbano.

En la presentación  de las obras estuvo presente el Secretario General, Flavio Davis, Higuera, en representación del Alcalde, Jorge Alberto Avilés Pérez, donde se expuso que las acciones que se realizarán son el saneamiento, guarnición, banquetas, alumbrado público y pavimentación con concreto hidráulico de las calles Ignacio Zaragoza, andador Romanita  y  José María Morelos.

En colonia Zaragoza pavimentarán con asfalto, se construirá guarniciones, banquetas, alumbrado público y saneamiento de las calles Pablo L. Martínez, tramo Clodomiro Cota y Salinita, y  la calle General Agustín Olachea  tramo Civilizadores a Salinita.

Además, en la zona centro se realizará la pavimentación de asfalto, alumbrado, banquetas  y guarniciones  de las calles Prolongación Independencia entre Salvatierra y Bordo de Arroyo, y de la Ignacio Allende tramo Salvatierra a Baja California.

También se incluyó la terminación de la estación de bomberos y desmantelamiento de estructura metálica en malas condiciones; rehabilitación del gimnasio auditorio ¨Profesor Medardo Meza, en su primera etapa; rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales; construcción de la red del drenaje en calle Modesto Sánchez, tramo calle Filiberto Bareño y escuela Secundaria, y calle prolongación Eduardo Estrada tramo Modesto Sánchez e  Independencia.

Además,  se construirá un edificio para albergar la casa de cultura de Loreto, se construirá dos canchas de tenis en la unidad deportiva, además  se levantará  la barda perimetral del panteón municipal.

En reunión se contó con la presencia del Secretario General, Flavio Davis; del Secretario de Desarrollo, Antonio Verdugo Davis; el  Secretario Técnico, Jorge Armando López y el subsecretario  de Desarrollo, Darío Davis, así como representantes del sector social y de organizaciones civiles. En el mismo encuentro se presentaron propuestas de obras y acciones para el 2013- 2014.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments