Tuberías viejas, causa de derrames
derrames
Los derrames que en las últimas horas se han presentado en colonias como la 4 de Marzo, y que descienden hasta la avenida Cabo San Lucas, son consecuencia de la falta de consumo de los usuarios.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al señalar que, ante la baja demanda de los usuarios en la red de agua potable, se han registrado una serie de derrames en colonias, como en la 4 de Marzo y Lagunitas, el gerente local del Organismo Operador del Agua Potable, Martín Salinas Ceseña, destacó que ya el responsable operativo se está haciendo cargo del problema.

En entrevista realizada hace algunas horas, Salinas Ceseña dijo que los derrames que en las últimas horas se han presentado en colonias como la 4 de Marzo, y que descienden hasta la avenida Cabo San Lucas, son consecuencia de la falta de consumo de los usuarios, es decir, las redes se saturan y, donde hay detalles por el tiempo de estos, se rompen las tuberías.

En el caso del tiradero de agua que se registró por la ampliación Leona Vicario, específicamente por donde se ubica una bodega comercial, precisó que se dio bajo las mismas circunstancias, pero que ya personal de la dependencia está trabajando para evitar que se siga tirando el agua.

Reveló que, en ambos casos, no se trata de aguas negras sino de agua potable y que son situaciones que se presentan cuando hay tubería que no resiste la presión. Confió en que las condiciones se den para regularizar el servicio.

Recordó también que hace unas dos semanas se sufrió una avería en la planta desaladora, la cual provocó un desabasto general en las colonias de la localidad.

Lo anterior ya fue superado, por lo que consideró que el detalle de estas fugas también será subsanado para evitar mayor afectación a la ciudadanía.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments