Entregan patrullas obtenidas del SUBSEMUN
patrullas entregadas Los Cabos
Debido a que el Municipio de Los Cabos logró cumplir con toda la normatividad para alcanzar la bolsa concursable que el año pasado surgió del SUBSEMUN, dicho recurso de 10 millones de pesos, se invirtió entre otras cosas, en patrullas.

San José del Cabo, Baja California Sur.- De los 240 municipios que tienen la oportunidad de hacerse acreedores al recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), sólo ocho, entre ellos Los Cabos, cumplieron con la normatividad para alcanzar la bolsa concursable de 10 millones de pesos del año pasado, con la que el lunes 21 de enero se logró la entrega de patrullas.

Fueron 11 unidades tipo Pick Up 2012 (una de las cuales va para la comunidad de Buenavista), una Charger mismo modelo y dos motocicletas todo terreno las que se entregaron, con la finalidad de reforzar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pero sobre todo de atender las demandas de la ciudadanía cabeña y la atención a los turistas.

De esta bolsa concursable, 6 millones 402 mil 955 pesos se invirtieron en patrullas; en las once camionetas doble cabina un total de 5 millones 214 mil pesos, las dos motocicletas todo terreno sumaron 173 mil 870 pesos, un automóvil sedan de 541 mil 125 y una camioneta pick up de 474 mil pesos, puntualizó Edilberto Graciano Chávez, oficial mayor municipal.

Advirtió que el resto del recurso ya se invirtió y que será entre el 24 y 25 de este mismo mes que se haga la entrega de 180 chalecos antibalas, además del vehículo que se compró para el departamento de Prevención del Delito.

Por su parte, el alcalde Agúndez recordó que tan sólo en el año 2012, entre participaciones federales y municipales, se invirtieron más de 50 millones de pesos en Seguridad Pública, “quiero decirles que entregamos cerca de 40 unidades para el sector de seguridad de todo el municipio, no sólo en San José y San Lucas, también en las delegaciones municipales tienen vehículos nuevos para prestar servicio a la comunidad”, puntualizó.

Subrayó que se entregaron monociclos, chalecos, herramientas y equipos necesarios para desarrollar su labor, así como la capacitación y el seguimiento de los trabajos de certificación de cada uno de los elementos.

De este recurso, destacó el estar cumpliendo con toda la normatividad, por lo que hizo hincapié en que si bien es cierto que aún no se cuenta con un Director General de dicha corporación, esto se debe a que están en búsqueda de un acercamiento con el Secretario de Gobernación, en orden de lograr esa vinculación y tomar esa decisión de la mano del Gobierno del Estado, Seguridad Pública Estatal, así como del Gobierno Federal.

“Que eso le de la garantía y confianza a los ciudadanos, de que en el tema de seguridad estamos avanzando, pero que necesitamos la capacitación, la coordinación de esfuerzos, pero también recursos que son muy importantes y la voluntad de todos de trabajar de la mano”, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments