Atención Ciudadana
El director municipal de Atención Ciudadana y Vinculación con la Sociedad, comentó que, en ese sentido, la dependencia a su cargo está llevando a cabo trabajos en materia de prevención de violencia y delincuencia en el municipio de Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que el Consejo Ciudadano expusiera un estudio que arroja serios problemas por consumo de alcohol entre los jóvenes, la Dirección de Participación Ciudadana, perteneciente a Seguridad Pública, confirmó que se sumará a las acciones, a fin de disminuir esta situación.

Carlos Villafuerte, titular de dicha dependencia reveló que el problema de consumo de alcohol entre los jóvenes no es privativo de Los Cabos, es un problema a nivel nacional muy fuerte y, evidentemente, en este municipio es uno de los problemas graves, aunado a que con este se eleva también el número de accidentes.

Por lo anterior, consideró importante seguir trabajando en el tema, a fin de prevenir, pero, sobre todo, buscar donde está el problema y por qué son cada vez más los jóvenes que caen en el consumo de alcohol.

Villafuerte Feliciano, director municipal de Atención Ciudadana y Vinculación con la Sociedad, comentó que, en ese sentido, la dependencia a su cargo está llevando a cabo trabajos en materia de prevención de violencia y delincuencia en el municipio de Los Cabos.

Confirmó que estas acciones iniciaron en el 2011, es decir, desde que comenzó a trabajar la actual administración municipal y, lo primero que se solicitó, fue hacer estudios para llegar a la raíz de los problemas que se enfrentan en el municipio, se pidió contar con una policía preparada de reacción, no en contra del ciudadano.

Por ello es que la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación con la Sociedad, mantiene estudios que permiten entender cuáles son los factores que generan la violencia y la delincuencia en el municipio, el diagnóstico fue entregado a mediados del 2012, los trabajos que ya se están haciendo, se derivan del diagnóstico que se levantó en ese año; hay 10 proyectos que se están realizando para bajar los índices de violencia y delincuencia, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments