Se prepara la SEP para preinscripciones
preinscripciones
Hernández Jiménez manifestó que será este próximo viernes 1ero de febrero cuando dé comienzo el periodo regular de preinscripciones en los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al señalar que estarán trabajando para darle respuesta a la demanda de espacios educativos para el próximo ciclo escolar, el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en la zona, René Hernández Jiménez, confirmó que todo se encuentra listo ya para que, a partir de este próximo 1ero de febrero, inicie dicho periodo sin mayores contratiempos.

Entrevistado al respecto de dicha actividad, Hernández Jiménez manifestó que será este próximo viernes 1ero de febrero cuando dé comienzo el periodo regular de preinscripciones en los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria, para lo cual recomendó a los padres de familia estar atentos con la documentación correspondiente, a fin de que sus hijos, candidatos de nuevo ingreso a cualquiera de esos espacios, tengan lista la documentación correspondiente.

Reveló que, con el proceso de preinscripción, la SEP establece las necesidades en cuanto a espacios e infraestructura educativa para el próximo ciclo escolar que corresponde al periodo 2013-2014. Dicha estimación se envía para su correspondiente evaluación a oficinas centrales y, esta, a su vez, hace lo correspondiente ante el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física y Educativa del Gobierno Estatal que preside Isidro Jordán Moyrón.

René Hernández Jiménez, también reveló que es en Los Cabos donde se registra la mayor demanda, por lo cual confió en que se dé el tiempo suficiente a fin de responder a dicha demanda, una vez que el periodo lectivo comience, es decir, que para agosto ya se tenga la suficiencia en aulas y mobiliario educativo.

Confirmó que, en estos momentos, todos los directores de preescolar, primarias y secundarias, están recibiendo los documentos en los que están los lineamientos a seguir para dicho proceso, por lo que consideró innecesario que los padres de familia “acampen” en las afueras de las instituciones como se había estado haciendo años anteriores.

La SEP siempre toma en cuenta los números, resultado de este proceso de preinscripciones, a fin de plantear sus objetivos del próximo periodo a iniciar, y consideró que, en este año en particular, aquí en Los Cabos, los números no se eleven demasiado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments