Libres bajo fianza los ministeriales que dispararon contra “El Guapo”
PGJE
La actuación de los policías fue calificada por la propia Procuraduría como de “uso excesivo de la fuerza y fuera de procedimiento legal”.

La Paz, Baja California Sur.- Libres bajo fianza se encuentran los agentes ministeriales que, la mañana del jueves en la colonia Navarro Rubio,  dispararon sus armas en contra de Oscar Antonio Jacinto, contra quien pesaba una orden de presentación.

Los tres agentes de la Policía Ministerial y un comandante fueron consignados ante el Juez competente sin embargo la noche del sábado fueron puestos en libertad bajo caución.

Como informamos oportunamente, los oficiales trataron, el pasado jueves por la mañana, hacer valer una orden de presentación girada contra Oscar Antonio Jacinto Lucero, mejor conocido como “El Guapo”, quien no sólo se negó a acompañarlos, también –aseguran — desenfundó un arma, que a la postre resultó ser de plástico, motivo por el cual los servidores públicos accionaron sus armas, lesionando en 3 ocasiones al requerido por la justicia.

La actuación de los policías fue calificada por la propia Procuraduría como de “uso excesivo de la fuerza y fuera de procedimiento legal”, pues “pudieron incluso haber puesto en riesgo la vida o integridad física de personas, mujeres o niños, que pudieran haber estado en el domicilio donde sucedieron los hechos”.

Por esa razón, los agentes de la PGJE fueron sujetos a investigación, mediante la apertura de Averiguación Previa  y consignados ante el Juez Penal por el probable delito de Lesiones Dolosas.

La Subprocuradora de Averiguaciones Previas, Martha Cecilia Garzón dio a conocer lo anterior y agregó que Oscar Antonio Jacinto Lucero,  ¨El Guapo¨, cuenta con 8 averiguaciones previas por robo a lugar cerrado, por robo sobre  vehículo motor así como,  por posesión de enervantes, ante la autoridad federal,  y al momento de pretender ejecutar la Orden de Presentación,  se le encontró entre sus ropas 2 envoltorios conteniendo polvo blanco, al parecer cristal; así como diversos artículos,  probable  producto de los delitos que se le imputan. 

El Guapo se recupera en el hospital del IMSS de las heridas de bala en abdomen, cadera y pierna.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments