
La Paz, Baja California Sur.- Familiares y amigos de los desaparecidos Eduardo Calderón y Loreto Castro, quienes partieron a altamar el día 3 de enero desde las costas de Puerto San Carlos y continúan extraviados, han formado una comitiva de “boteo” con el objetivo de recabar recursos económicos y dedicarlo a la búsqueda de sus seres queridos.
Los amigos de Eduardo y Loreto se colocan en la salida de Todos Santos a El Pescadero, sosteniendo pancartas en las que se lee: “Apoya a nuestros pescadores extraviados en el mar”, tanto en inglés como español.
Apenas este viernes el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, indicó que se sumaron siete embarcaciones a la búsqueda de los pescadores sudcalifornianos, así como un avión del Gobierno del Estado.
“Las embarcaciones que se sumaron al grupo de búsqueda partieron de Los Cabos y están equipadas con radares que brindarán datos más precisos, pues pueden detectar cualquier objeto en un rango de siete millas náuticas a la redonda. El recorrido se realiza de sur a norte, partiendo de cuarenta millas al suroeste del mencionado municipio y cubrirán, aproximadamente, ochenta millas lineales hasta llegar a Puerto San Carlos, ruta planeada en base a estudios realizados por oceanólogos especialistas en climas y mareas, quienes destacan que existen altas probabilidades de encontrar a los pescadores en esa área”.