
La Paz, Baja California Sur.- Este domingo 20 de enero la comunidad católica de la ciudad se dio cita en el Santuario de Guadalupe para iniciar la Marcha por la Paz. La multitud, liderada por el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, marchó hasta la Catedral de La Paz, en donde el jerarca se dirigió a todos ellos.
En primer lugar, el obispo Alba Díaz expuso que la Marcha por la Paz es “una iniciativa surgida a petición del Papa Juan Pablo II, después de la caída de las torres gemelas”.
“Desde entonces, año tras año nosotros hemos querido recordar y celebrar esta fiesta, también en honor de Nuestra Señora de La Paz, patrona de nuestra catedral y patrona de nuestra ciudad”.
En esta ocasión, continuó, también se persigue el aliento del Papa Benedicto XVI, quien “nos invita”, dijo, “a centrar nuestra reflexión en aquella bienaventuranza con la que Jesús proclama dichosos a los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”.
“La paz”, mostró el obispo Miguel Ángel Alba Díaz a los cientos de fieles, “se refiere al Hombre entero, en todas sus dimensiones, la paz se refiere a las relaciones, también, que el Hombre establece con Dios, con los demás, con la creación entera. La paz empieza en el interior del Hombre”.