A trabajar para disminuir inseguridad
pandillas
Silvia Lupián Durán confirmó que las colonias Las Palmas, Mesa Colorada, alguna zona de Lomas del Sol y Leonardo Gastelum, son las que padecen graves problemas de inseguridad y, sobre todo, hay presencia de pandillas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Pese a que las autoridades tienen plenamente identificadas a las colonias con mayor índice de delincuencia, no se ha logrado realizar acciones que permitan atender la problemática que les aqueja a quienes ahí viven, reveló la presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Silvia Lupián Durán.

En entrevista, confirmó que las colonias Las Palmas, Mesa Colorada, alguna zona de Lomas del Sol y Leonardo Gastelum, son las que padecen graves problemas de inseguridad y, sobre todo, hay presencia de pandillas que, aunque en estos momentos son infractores, si se les permite seguir operando, serán delincuentes en algún tiempo más.

Lupián Durán, confirmó que, para atender toda esa problemática, la Asociación Nacional SOS está buscando activar algunas acciones que podrían dar excelentes resultados, además de que buscan trabajar involucrándose con diferentes sectores de la sociedad, porque el tema de seguridad significa corresponsabilidad, es decir, que no sólo el gobierno tendrá que resolver estos temas, sino que la ciudadanía, en conjunto, deberá apoyar con acciones preventivas.

Explicó que el proyecto incluye una serie de trabajos que van hasta a señalar a aquellos funcionarios públicos que no están cumpliendo con su deber, como en el caso de la Procuraduría, de las agencias del Ministerio Público y de diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia.

Lupián manifestó que, paralelo a estas acciones, también se está trabajando con legisladores locales, en lo que se ha denominado Mesa de Seguridad y Justicia, para lo cual ya se celebró un primer encuentro, en el que se abordó el tema del abuso de menores ambulantes que se da, particularmente, en esta población de Cabo San Lucas.

Al respecto, dijo: se expusieron las razones y qué pasos se deben establecer para avanzar en torno a tan delicado tema, para lo cual, lo primero es que el Gobierno deberá proponer la creación de una casa de resguardo en la que, al llevarse a cabo los operativos, los menores puedan ser llevados a un lugar donde se garantice su seguridad, porque hay muchos que ni familia tienen en la zona, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments