Serio problema el robo de cableado
robo de cableado
El director Municipal de Servicios Públicos, Gustavo Castro Sánchez, confirmó que prevalece el grave problema por robo de cableado que conduce la energía eléctrica.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-El director Municipal de Servicios Públicos, Gustavo Castro Sánchez, confirmó que prevalece el grave problema por robo de cableado que conduce la energía eléctrica, y que la zona más afectada es la de alumbrado público en todo el municipio.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que, tan sólo en el cableado del corredor turístico, casi la mitad del alumbrado ha sido repuesto varias veces y aun así continúan robándoselo, lo que provoca que en algunas áreas no esté funcionando este servicio.

Por lo anterior, confirmó que un 30 por ciento del alumbrado público en el corredor turístico no está funcionando a falta de cableado que conduce la electricidad, y es que, además, precisó que el material no se encuentra con las empresas proveedoras locales, por lo que no se ha dado el servicio al 100 por ciento.

Añadió, también, que es necesario que se pueda captar mayor recurso a fin de que este pueda aplicarse en la adquisición de algunas luminarias, en equipo y material, para hacer frente a esta problemática.

“Se han hecho los trámites necesarios, no hemos podido concretizar, derivado de que estamos en espera de un programa federal que permita bajar recursos y hacer la substitución de luminarias”, dijo.

Castro Sánchez, informó también que ha sido mucho el daño que los amantes de lo ajeno han hecho en el robo del cableado y, aunque en algunos de los casos se está sustituyendo el cobre por el aluminio, lo que permite disminuir la incidencia las situaciones, se presentan en otras áreas como las colonias populares.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments