Retomará Amigos de CSL tema de ambulantaje infantil
David Pérez Luna, presidente de la asociación civil “Amigos de Cabo San Lucas”,
David Pérez Luna, presidente de la asociación civil “Amigos de Cabo San Lucas”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La asociación civil “Amigos de Cabo San Lucas” retomará el asunto de los niños ambulantes en la marina de la localidad, a fin de darle solución definitiva a la problemática que se enfrenta en torno a esa situación, para lo cual convocó a las autoridades que participaron en un dispositivo de seguridad realizado en las pasadas horas.

David Pérez Luna, presidente de la asociación, informó que uno de los motivos que originó su conformación fue el poder externar las anomalías de las que son testigos como comerciantes del centro a diario, y una de ellas es el comercio informal, pero, más allá de esta actividad, la explotación infantil de la que algunos niños son objeto.

Expuso que tuvieron conocimiento de que las autoridades de Protección Civil, Inspección Fiscal y Seguridad Pública llevaron a cabo un operativo para atender esa situación que, hay que decirlo: “se les está saliendo de control”.

Por lo anterior, convocó a algunas personas a exponer el tema y, sobre todo, establecer las acciones a seguir, para que ahora sí, de manera contundente, puedan darle solución a este problema que realmente se requiere atender.

La asociación “Amigos de Cabo San Lucas”, recordó a las autoridades las acciones que llevaron a cabo hace más de dos años, para atender de manera inteligente el problema, para lo cual convocaron a los locales a tomar un concurso y a elaborar un cartel invitando a los turistas a no adquirir productos de estos niños, lo que generó muchas reacciones, incluso que algunos de ellos sufrieran daños en sus locales por tener a la vista dicho cartel.

Por lo que informaron que la asociación estará trabajando en coordinación con las autoridades en la actividad que desarrollen a favor de erradicar el comercio ambulante de la zona turística de Cabo San Lucas.

En la reunión, a la que asistieron varios miembros de la asociación, estuvieron presentes los coordinadores de Inspección Fiscal, Manuel Leyva; de Protección Civil, Joaquín Téllez; de Seguridad Pública, Tomás Espinoza y de la ciclo vía, Mario Meave.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments