Por resistirse fue baleado por ministeriales
PGJE
El funcionario policiaco, señaló que Oscar Antonio Jacinto Lucero cuenta con 5 averiguaciones previas por robo a lugar cerrado y una por robo sobre vehículo motor así como por posesión de enervantes, ante la autoridad federal.

La Paz, Baja California Sur.- Por resistirse a ser llevado por agentes ministeriales que buscaban hacer valer una orden de presentación, Oscar Antonio Jacinto Lucero,  alias ¨El Guapo¨, fue baleado la mañana del jueves en un altercado con las fuerzas del orden.

Según la versión de la PGJE, Oscar Antonio Jacinto Lucero,  se resistió a que agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado ejecutaran orden de presentación en la colonia Navarro Rubio, desenfundando un arma de fuego.

Hugo Paul Galindo, director de la Policía Ministerial, explicó que al llegar al domicilio ubicado en las calles de Guerrero y Yucatán,  de la colonia Navarro Rubio los  elementos de la Comandancia contra Robos fueron recibidos por un reticente Oscar Antonio, quien no sólo se resistió al arresto, también echó mano de una arma de fuego.

Ante la mortal amenaza, los oficiales reaccionaron accionando sus armas e  impactando a  Oscar Antonio en 3 ocasiones en  abdomen, cadera y pierna.

El lesionado fue trasladado al Hospital del Seguro Social mientras que al lugar de los hechos arribó el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común,  Peritos y Agentes de Investigación realizando la inspección y   fe ministerial del lugar;  así como   la recolección y embalaje de indicios de carácter investigatorio .

El funcionario policiaco, señaló que Oscar Antonio Jacinto Lucero cuenta con 5 averiguaciones previas por robo a lugar cerrado, tres por robo sobre  vehículo motor, otra por robo con violencia con autoría y participación  así como  por posesión de enervantes, ante la autoridad federal.

Finalmente el titular de la ministerial colgó otro milagrito al “Guapo”: dos envoltorios conteniendo polvo blanco, al parecer cristal; así como diversos artículos,  “probable  producto de los delitos que se le imputan”.

 Ya se encuentra abierta  la Averiguación Previa correspondiente “y se realizan las investigaciones para conocer la verdad  de cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments