Siembran confusión en colonos los líderes de La Ballena
Ángel Salvador Ceseña Burgoin
Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente de la Inmobiliaria Integral de Baja California

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a que existen inconformidades por parte de los líderes del predio La Ballena, por no querer pagar una renta de 500 pesos para no ser desalojados, es que El Ejido esperará la determinación del Tribunal Agrario, que es la definitiva y así poder resolver un tema tan delicado como es la regulación de la tierra, según lo advirtió Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente de la Inmobiliaria Integral de Baja California.

“Con el del Tribunal Agrario ya no hay reversa; lo que sucede aquí es que se están tocando intereses de algunos líderes, quienes ya no van a poder cobrar el agua, vender protección y tendrán que dejar de vender terrenos, es lo que ellos están protegiendo; hacen perder la realidad a la gente y los confunden estos mañosos”, señaló.

Ante el conflicto y las incomodidades prefieren no entrar al predio, mejor han optado por acercarse a la gente y explicarles la situación, la cual ha sido comprendida por muchas personas, quienes eran confundidas para proteger los intereses de líderes de algunas organizaciones, mismos que los maquillan como los derechos de la gente.

Refirió tener plena confianza en que las ejecuciones de desalojo se darán en estos primeros meses del año, aunque están esperando que “se calmen un poquito los ánimos”.

Van entre 10 y 12 amparos que atienden como terceros perjudicados, los cuales no han sido otorgados, puesto que deben realmente justificarse, es decir, comprobar el delito por el demandante.

“La gente normalmente entiende que con un amparo te protege la justicia, pero la justicia no ampara delincuentes definitivamente, ampara momentáneamente pero tienen qué probar que realmente esté justificable ese amparo, entonces un amparo es mientras no se compruebe el delito por el demandante, hay delitos a delitos, si es grave no proceden”, puntualizó.

Explicó que si ahorita entraran a aplicar los desalojos, ellos no se pueden amparar sobre el acto que ya fue ejecutado, puesto que el acuerdo existe y procede porque así lo dictó el juez, entonces El Ejido y ellos, tendrían que dar una garantía.

Ante tal situación ejemplificó, si ellos amparan un terreno de 200 metros cuadrados, el abogado les cobra 10 mil pesos y les perdona el amparo provisional, luego lo analiza y les dice, te lo otorgo pero dame una garantía de 100 mil pesos por el terreno, entonces tendrán que sacar un amparo periódicamente y van a acabar pagando más por un terreno de menor valor, “digo no quieren pagar 500 pesos y van a pagar 110 mil, lo que pasa es que los están confundiendo”, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments