Si el Gobernador no los escucha, 36 empresas se irán a la huelga
mcv
René Oyoqui Flores, solicitó por cuarta ocasión una audiencia con el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, mediante un comunicado, en donde asegura que 36 empresas serán emplazadas a huelga, mientras que 47 más se hallan en lista de espera.

La Paz, Baja California Sur.- De manera desesperada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Educación, de Servicios, Oficinas, de Seguridad, Choferes, Ensamble y Maquila, Talleres, Similares y Conexos del Estado de Baja California Sur, René Oyoqui Flores, solicitó por cuarta ocasión una audiencia con el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, mediante un comunicado, en donde asegura que 36 empresas serán emplazadas a huelga, mientras que 47 más se hallan en lista de espera. 

El Sindicato de Trabajadores del Comercio acusa al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de no hacer respetar los contratos colectivos de decenas de empresas, así como lo acusa de conspirar junto a Sigifredo Campos, Secretario de Transporte Materialista de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en contra de los obreros.

“Mohamed Medina, en forma inconstitucional, a pesar de que se le entrega la documentación a la que no estamos obligados a entregar para el registro de los Contratos Colectivos de Trabajo, se niega a entregárnoslo, afectando a los trabajadores y sus familias, contratos que ya tienen hasta un año de retraso. Si el presidente quiere dinero para darnos los Contratos Colectivos de Trabajo, que nos diga cuánto vale su trabajo y se lo damos, a él o al analfabeta del representante obrero [Sigifredo Campos]”.

Por último, Oyoqui Flores, entre otras acusaciones, señalamientos y promesas, le informa a Covarrubias Villaseñor:

“Los trabajadores de las 36 empresas que serán emplazadas a huelga son 27 estaciones de servicio, 3 hoteles en la zona de Los Cabos, Elmex Superior S.A. de C.V., Grupo Elektra, Banco Azteca, una universidad y una calamarera, en el entendido que estallaremos las huelgas a pesar de que la Junta de Conciliación no notifique de los emplazamientos a huelga a las empresas, como es su costumbre. Y en el supuesto de que la Junta de Conciliación continúe perjudicando a los trabajadores al no entregarnos los Contratos Colectivos de Trabajo, 47 empresas más serán emplazadas a huelga por la misma razón”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments