Denuncian hostigamiento de inspectores fiscales y Zofemat
ambulantes cabos
Un grupo de vendedores ambulantes denunciaron, ante el Alcalde de Los Cabos, ser víctimas de hostigamiento por parte del personal que labora en el área de inspección fiscal y ZOFEMAT.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un grupo de vendedores ambulantes denunciaron, ante el Alcalde de Los Cabos, ser víctimas de hostigamiento por parte del personal que labora en el área de inspección fiscal y ZOFEMAT.

Lo anterior, lo dieron a conocer en el marco de la jornada de audiencias públicas celebradas en las pasadas horas, donde Zenón Romero Mora, representante de la Unión de Vendedores Independientes en el municipio de Los Cabos, expuso al Presidente Municipal la situación.

Entrevistado luego del acercamiento, dijo que informaron al munícipe, Antonio Agúndez Montaño, el hostigamiento del que son víctimas por parte de las autoridades fiscales y de ZOFEMAT en el municipio. Detalló que la problemática es el acoso que sufren, porque les han cerrado el acceso al almacén donde guardan sus mercancías y, si antes era un problema dejar sus cosas en la playa, ahora la situación se complicó.

Agregó que ya de por si enfrentaban un constante hostigamiento por parte de las autoridades, situación que les obligó a buscar rentar un lugar adecuado para guardar su mercancía, ahora, el problema es que ya no pueden salir del área de playas para ir por su mercancía; “porque, si nos encuentran con ella, nos multan y comienza otra vez el hostigamiento. Porque no podemos resolver ese problema, el Presidente Municipal, de manera atenta, nos atendió y quedó de formar una comisión con el Delegado y el titular de ZOFEMAT aquí en la Delegación, para buscar una solución a este problema”.

Finalmente, el líder de este grupo de ambulantes sostuvo que, el próximo martes, a las 9 de la mañana, sostendrán una reunión con el delegado Martín Lagarda, a fin de tratar esos temas y tener una respuesta correcta para poder trabajar en armonía.

Por su parte, Domingo Figueroa Ramírez, quien dijo ser representante de la Agrupación El Arco, también de vendedores ambulantes, reiteró que hay un gran hostigamiento contra los vendedores ambulantes, por lo que consideró que es necesario que el gobierno tenga conciencia de que esos vendedores no son delincuentes sino personas que buscan una manera honesta de vivir y que están buscando mejorar su imagen ante el turista sometiéndose a los lineamientos de las autoridades, pero la situación debe dejar de ser agresiva en su contra, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments