¿Seis nuevos partidos?
nuevos partidos
Esta semana al menos dos de esas seis organizaciones notificarán al IFE su intención. En una figura Manuel Espino, ex líder panista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana al menos dos organizaciones notificarán al IFE su intención de convertirse en partidos políticos nacionales.

El martes 15 acudirá Concertación Mexicana, encabezada por Manuel Espino, René Arce, José Díaz Cuervo y Tere Vale, entre otros.

En tanto, el jueves 17, algunos de los ex líderes estatales del Partido Social Demócrata también manifestarán al Instituto su decisión de constituirse en partido, aunque no contarán con figuras políticas que estuvieron en sus cuadros, como Patricia Mercado y Alberto Begné, entre otros.

Quienes ya cumplieron con este requisito  fueron el Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, y las agrupaciones políticas con registro ante el IFE Jornada Ciudadana, de Manuel Antonio Romo Aguirre, y Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, encabezada por Román Díaz Vázquez.

En adición, la organización Jóvenes por México, de Jaime Antonio Rodríguez Martínez, aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de la República, también entregó la documentación.

Desde el 7 de enero y al término de esta semana que inicia, al menos seis organizaciones habrán notificado al Instituto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments