Nadie informa sobre avance del Lote 8
lote8
Prestadores de servicios locales, pescadores y los que realizan alguna actividad en la marina local, expusieron su preocupación ante lo tardado de los trabajos y lo complicado que ha sido para ellos dejar sus unidades vehiculares a varias cuadras de distancia, entre otras situaciones.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin que hasta el momento nadie informe sobre el porcentaje de avance del estacionamiento en el lote 8, prestadores de servicios locales, pescadores y los que realizan alguna actividad en la marina local, expusieron su preocupación ante lo tardado de los trabajos y lo complicado que ha sido para ellos dejar sus unidades vehiculares a varias cuadras de distancia, entre otras situaciones.

Asimismo, la comunidad marítima, prevén que, una vez puesto en operación dicho estacionamiento, que es para ellos tan necesario, ver la posibilidad de acercarse a las autoridades que tendrán el control de este, a fin de solicitar algunas exenciones en el cobro.

“Hay pescadores que vienen hasta de San José del Cabo, dijo Luis Castro, y resulta imposible buscar, aún temprano, un estacionamiento cercano a la marina, ya que no hay espacios”.

Aunado a lo anterior, la preocupación constante de que los trabajos no avanzan y, aunque en algunos casos han cuestionado esta situación, no hay persona que les defina para cuándo concluirán dichos trabajos.

Cabe recordar que, el lote 8, era propiedad del Gobierno de Los Cabos, y este lo donó a la Administración Estatal desde el sexenio pasado, para poder consolidar el proyecto del Pabellón Cultural de la República el cual también recibió fondos de CONACULTA, es decir del Gobierno Federal, concluyéndose sólo en su primera etapa.

Luego, ante el cambio de gobierno Estatal y Federal, se consideró no concluir dicho proyecto, estableciendo como prioridad un área digna para estacionamiento público, aunque un sector de la sociedad reclama también en esa zona un parque infantil.

Por lo anterior, el Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social, asumió el reto de supervisar la obra, lo que en un inicio no se concretaba, debido a que, por diferencias políticas, tanto del Gobierno del Estado y el Cabildo de Los Cabos, se dijo no se había dado “la petición oficial” para el cambio de uso de suelo en dicho espacio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments