mission
Con el objetivo de girar un oficio informativo a todos los institutos educativos de Los Cabos, tanto públicos como privados, donde se les advierta del ex profesor que presuntamente cometió ilícitos contra alumnas de primaria, Servicios Regionales de Los Cabos necesita esperar el dictamen jurídico de la Procuraduría.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a que las autoridades de la Procuraduría de Justicia no han dado una dictaminación jurídica sobre el caso del ex profesor de educación física del Colegio Mission, quien presuntamente manoseó a alumnas de primaria, SEP Los Cabos no ha podido emitir un oficio informativo a todas las instituciones del municipio.

A decir de René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales Los Cabos, la Secretaría de Educación Pública Estatal está enterada del asunto, pero hasta contar con la parte oficial de las autoridades, no puede manifestarlo en un documento oficial porque estarían incurriendo en un falso testimonio.

“Yo aquí tengo planeado hacerlo con ese profesor y con cualquiera que sea canalizado y que al final, su dictaminación jurídica sea comprobable, porque entonces ya así no habría problema legal para la SEP, yo entonces estaría informando a todas las instituciones”, sostuvo.

Insistió en que este tipo de situaciones tiene que ser comunicadas a todas las escuelas del municipio, en caso de que este tipo de personas traten de ingresar de algún modo, porque fungen como un filtro para aquellos que tienen antecedentes y logran cumplir con otros perfiles.

Aunque el profesor Hernández dijo respetar que la situación ocurrida en el Colegio Mission, se resolvió de manera privada, corriendo al maestro y levantando las debidas demandas, por este medio invitó a las escuelas, a que si ocurre algo como esto, se mantenga al tanto a la SEP.

“Por lo general, las cosas pasan y no se denuncian o no se hace nada, por lo que creo que el éxito de aquí en adelante, es trabajar con todas las instituciones, tanto públicas y privadas, en mantener comunicación, con la finalidad de no darle cabida a este tipo de personas”, aseveró.

En comparación al 2011, cuando se disparó el número de maestros que cometieron violaciones contra alumnos de algunas primarias municipales, refirió que el 2012, al menos en el sector público municipal, los reportes casi fueron nulos y los que existieron se atendieron directamente en los planteles, dándoles una solución inmediata ya que no fueron de gravedad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments