Prioritario aumentar abasto de agua
SAPA
El alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el director general José Manuel Curiel Castro, parten la rosca de reyes con trabajadores del agua potable.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño y el director general José Manuel Curiel Castro coincidieron en señalar que en el ejercicio fiscal 2013 la prioridad para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos es la construcción del segundo modulo de la planta desalinizadora de Los Cangrejos para abastecer con 200 litros por segundo más a la población de Cabo San Lucas.

El mandatario estatal y el titular del OOMSAPASLC tuvieron la oportunidad de compartir la partida de rosca de reyes con el personal administrativo, operativo y directivo, así como los propósitos del presente año para mejorar los servicios a los usuarios, quienes pagan por un servicio, que debe ser  con calidad y calidez.

Reunidos en el patio de los mangos de las oficinas de la Dirección de Cultura del Agua,  los trabajadores del OOMSAPASLC tuvieron la oportunidad de convivir de manera amena con  su Director General y el ejecutivo local, quien resaltó que pese a la adversidad económica, Los Cabos fue el único municipio que cumplió en tiempo y forma con los trabajadores durante el ejercicio fisca 2012, así como con el pago de aguinaldos y otras prestaciones económicas de fin de año.

Teniendo como testigo a la dirigente del Sindicato de Burócratas,  Laura Ceseña Márquez, Curiel Castro reconoció que los paros técnicos de la planta desalinizadora han mermado en los ingresos del OOMSAPASLC sin embargo vaticinó que el 2013 será un buen año y el principal reto de la dependencia a su cargo será la construcción de la planta desalinizadora de Los Cangrejos, para resolver la falta de agua en algunos sectores de la población sanluqueña.

Otros retos importantes es lograr  un mayor control en el gasto con la puesta en marcha de la “armonización contable”  y aumentar la recaudación en base al cobro por el servicio de agua potable y alcantarillado, ya no depender de otros factores externos o extraordinarios.

Mientras tanto el alcalde Antonio Agúndez Montaño consideró que el 2013 debe ser un buen año para los trabajadores del Ayuntamiento pero también para la población en general. Nuestro compromiso –agregó-  debe ser trabajar en la unidad, brindando servicios de calidad y calidez, teniendo satisfechos a los ciudadanos con el servicio de agua potable, dijo a los trabajadores del OOMSAPASLC.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments