No autorizó la Dirección Estatal de Transporte aumento a tarifas en Los Cabos
transporte
El aumento de tarifas no puede ser aprobado por el Gobierno del Estado ni por la Dirección Estatal de Transporte, recalcó Espinoza Vargas, e insistió en que su aprobación corresponde sólo al Cabildo Municipal.

La Paz, Baja California Sur.- El aumento a las tarifas del transporte público en el municipio de Los Cabos no está autorizado por la Dirección Estatal de Transporte ni por el Consejo Municipal de Transporte, pues esto es facultad exclusiva del Cabildo Municipal, informó Jorge Gabino Espinoza Vargas, Director Estatal de Transporte.

El aumento de tarifas no puede ser aprobado por el Gobierno del Estado ni por la Dirección Estatal de Transporte, recalcó Espinoza Vargas, e insistió en que su aprobación corresponde sólo al Cabildo Municipal, luego entonces, el reciente aumento de tarifas en Los Cabos fue únicamente competencia del Cabildo de ese municipio, en presencia del Presidente Municipal y sus regidores, por lo que la medida ya se está aplicando.

Se pudo solicitar la opinión al respecto del aumento o no de las tarifas al Consejo Municipal de Transporte, pero en este caso no fue así, añadió, pues, hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud y tampoco se les ha convocado para dar su opinión al respecto de la viabilidad o no del incremento de tarifas.

Para finalizar, dijo del aumento que es justificable, siempre y cuando sea aplicado en función a la mejora en el servicio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments