Desorganizado el Comité Pro Carnaval San Lucas
carnaval CSL
Sergio Alamilla, presidente del Comité del Carnaval, destacó que este comité ciudadano está preocupado y ocupado por promover el destino turístico con un Carnaval de calidad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A menos de 20 días para que inicie el carnaval, el comité ciudadano organizador del Carnaval San Lucas 2013 continúa sin ponerse de acuerdo ni definir una fecha exacta, al cancelar la primera que se había anunciado, del 1ero al 4 de febrero, lo que expone una total falta de seriedad para el proyecto.

Lo anterior, se puso de manifiesto luego de que, en las pasadas horas, el comité que encabeza el señor Sergio Alamilla y su suegro Samuel Cisneros, convocaron a una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que llevarían a cabo la próxima edición del carnaval Cabo San Lucas 2013, luego de más de 15 años sin realizarse un evento de dicha naturaleza.

En la conferencia, se expuso que el fin es revivir esta tradición y, al mismo tiempo, llevarle alegría a las familias cabeñas, pero, sobre todo, a los turistas que visitan este destino de playa.

Sergio Alamilla, presidente del Comité del Carnaval, destacó que este comité ciudadano está preocupado y ocupado por promover el destino turístico con un Carnaval de calidad, y ahí mismo se anunció que, desde junio del año pasado, están trabajando, para lo cual asignaron a los integrantes misiones que les permitan avanzar y, aunque estuvo presente el responsable de comunicación social, quien por cierto ni su nombre dijo, no se preocupó tampoco de solicitar teléfonos o correos electrónicos de los representantes de los medios de comunicación ahí reunidos.

Con el slogan: “Revive la alegría”, Samuel Cisneros, quien se informó es el coordinador general del evento, argumentó que la fecha para la realización del Carnaval sería del 1° al 4 de febrero, y ahí mismo se anunció la presentación de artistas de talla internacional y nacional, como el Comediante Teo González, Celso Piña y su ronda Bogotá, Panteón Rococó, Adán Romero, la banda estrellas de Sinaloa y la banda Farallón.

Horas más tarde, vía telefónica, se informó a los medios que suspendieran la nota porque harían algunos ajustes en cuanto a las fechas del evento, toda vez que, se dijo textualmente, “era muy poco el tiempo para ultimar detalles”, aunque algunos reporteros no alcanzaron el llamado ya que sus casas editoras les solicitan el cierre de su información a temprana hora.

Peninsulardigital.com cuestionó en torno a la solicitud de autorización a hoteles contiguos a la Plaza San Lucas, lugar donde se pretende ubicar los juegos mecánicos y todo tipo de actividades del Carnaval.

De nuevo, resaltó la idea de revivir lo que ya anteriormente se había llevado a cabo, que es el carnaval, al cual pretenden mejorarlo, hacer algo digno del destino, algo, dijo, “de talla mundial”, para lo cual ya se habló de la venta de algunas exclusividades.

En el evento estuvieron, aparte de los medios, los señores Clicerio Mercado Hernández y el doctor Martin Alcázar, este último ya tuvo la intención, hace tres años, de organizar un evento similar, el cual no tuvo el eco esperado por los diferentes sectores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments