No alcanzaron las pipas para abastecer de agua
pipadas
Se requirió el suministro de agua con pipas para poder mitigar de alguna manera la situación, y así apoyar a los vecinos y usuarios.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras admitir que por más de 3 días la planta desaladora de la localidad dejó de bombear más de 200 litros por segundo del vital líquido a las diferentes colonias de la localidad, el gerente local del Organismo Operador del Agua Potable, Martín Salinas Ceseña, confirmó que tuvieron que recurrir al suministro vía pipas donde se pudo, aunque reconoció que resultó insuficiente.

En entrevista para este medio de información, el Gerente del Agua Potable en Cabo San Lucas, dijo que se registró un desperfecto en la planta, lo cual ocasionó que la desaladora no operara por tres días, eso provocó el retraso del suministro de agua a la ciudad, ocasionando problemas ya permanentes en algunas colonias, los cuales ya se están atendiendo.

Explicó que se requirió el suministro de agua con pipas para poder mitigar de alguna manera la situación, y así apoyar a los vecinos y usuarios. Agregó que, efectivamente, la planta sufrió un desperfecto que notificó el concesionario, detectándose un problema en lo que es que su transformador general, que abastece de energía eléctrica a la planta.

Salinas Ceseña, dijo que la planta estuvo tres días sin funcionar, lo que afectó al 50 por ciento de la población que comenzó a resentir la falta de suministro y lo reclamó, por lo cual, en algunas colonias, se atendió con pipas aunque esta acción resultó insuficiente.

No obstante, resaltó que ya desde aproximadamente 5 o 6 días, para ser exactos el pasado martes, comenzó a trabajar la planta con normalidad, lo que permitió comenzar a llenar las pilas y contenedores, a fin de comenzar a bombear el agua hacia las diferentes colonias, siendo toda la parte norte de la ciudad y la parte alta, iniciando en las colonias: Caribe en todas sus etapas, Mesa Colorada en todas sus etapas, Rosa Delia, El Progreso, Tierra y Libertad, Palmas, Homex Palmas, Chulavista Homex, todo lo que viene siendo la colonia Leonardo Gastélum, una parte de Lomas del Sol, todo el área del Firett, Codepa, Infonavit Brisas, La Joya, parte de Hojazen, de la colonia Reforma, de Jacarandas y, por supuesto, Los Cangrejos.

Dijo que confía en que el suministro se mantenga para que, a la par con la red de distribución a través de las pipas, permita, en los próximos días, resolver las situaciones menores, sin embargo, se continuará trabajando para poder corregir este desperfecto.

Finalmente, reiteró que “nuestra obligación como organismo es brindar el servicio a los usuarios y la única alternativa que se tiene es la planta y el acueducto que, ante tanta demanda, resultó poco para la atención, ya que el acueducto envía 200 litros por segundo en tanto que la desaladora contribuye 200 litros más y, para el consumo general de la población, se requieren 200 litros más.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments